Música Viña del Mar

Festival Viña de Mar 2023: ¡Conoce a los primeros artistas invitados!

Nicki Nicole, Paloma Mami o Camilo son algunos de los primeros artistas confirmados para el festival internacional más importante de Latinoamérica

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ha presentado a los primeros artistas confirmados que participarán en la LXII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Artistas clásicos y nuevos talentos de una gran variedad de estilos musicales traerán de vuelta a uno de los festivales internacionales más importantes de Latinoamérica entre el 19 y el 24 de febrero de 2023.

Polimá Westcoast fue la primera artista en ser anunciada por la alcaldesa. Lo hizo a través de un directo donde artista y alcaldesa estuvieron hablando sobre el panorama musical actual, así como la carrera de la artista y su gran éxito.

Tras este encuentro, la alcaldesa y la Comisión Organizadora del Festival Internacional dieron a conocer una lista de nombres que estarán presentes en este regreso del festival tras dos años sin poder celebrarse: Camilo, Maná, Alejandro Fernández, Nicki Nicole y la chilena Paloma Mami.

Cada uno de ellos estará presente en una de las 6 noches que tiene el festival, contando con sus actuaciones estelares para que todo el mundo pueda disfrutar de sus canciones y su música.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Cada febrero se reúnen en una de las ciudades más importantes de Chile, Viña del Mar, una gran cantidad de artistas internacionales para celebrar la música y la fiesta. La primera edición se celebró el 21 de febrero de 1960, y desde entonces se lleva celebrando todos los años excepto 2021 y 2022 debido a la pandemia.

El festival se celebra en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, un escenario al aire libre situado en el parque con el mismo nombre, con una capacidad total para 15.000 espectadores, además por ser transmitido por televisión, radio e internet consiguiendo audiencias récords de más de 250 millones de personas.

En su origen, la música folclórica y tradicional era el elemento principal del festival, pero a lo largo de los años ha ido transformándose y acogiendo a una gran variedad de géneros musicales para todos los gustos.

En cada edición del festival se producen dos competiciones, una en categoría de música popular (que tradicionalmente se ha conocido como categoría internacional) y otra de música folclórica. Artistas como Shakira, Gisela, Peabo Bryson o Fernando Ubiergo han sido participantes o ganadores del festival, consiguiendo grandes trayectorias en su carrera.


Fuente:  TVenserio.com
Música