Música

El Paellas B.Live Festival aterriza en Alicante con su versión más veraniega

El festival universitario por excelencia de la ciudad alicantina se celebra este viernes en su variante veraniega, marcando así el fin de exámenes

Tras la celebración de las ediciones primaverales y de inicio de curso durante los últimos meses, el Paellas B.Live Festival de Alicante celebra un año más su edición de clausura marcando el fin del periodo de exámenes universitarios y el comienzo del verano. Miles de jóvenes del campus universitario de la ciudad y de todos los alrededores asistirán este viernes 18 a una gran y multitudinaria fiesta de la música y la diversión en su variante más fresca y veraniega. El evento se corona con un potente cartel en el que predominan grandes figuras del panorama musical urbano.

El buen hacer del festival ya le llevó durante su última edición a hacerse con el premio de Mejor Festival Universitario de la mano de la asociación Aporfest y el foro internacional de música Talkfest.eu, constituyendo un honor para el evento que pone en relieve aspectos como el cartel, diseño del espacio, comunicación o respuesta popular hacia el festival. Tras un cambio de equipo de gestión en los últimos meses, el evento sigue en miras de continuar su excelencia y buen hacer que lo caracterizan y han llevado a su prestigio.

UN CARTEL DE LUJO, ATRACCIONES ACUÁTICAS Y MUCHA DIVERSIÓN

Los asistentes del Paellas B.Live vivirán 10 horas seguidas de música, conciertos, fiesta, baile y chapuzones, en el que tal y como los organizadores afirman será el festival universitario más bestia del verano. Como novedad respecto a la edición de la pasada primavera el espacio del festival contará con una gran zona de duchas para refrescarse al son de la música y espectaculares atracciones acuáticas para aprovechar el buen tiempo y el calor de la jornada. El espacio elegido un año más se celebrará el festival dadas sus grandes dimensiones y su ubicación privilegiada será el Multiespacio Rabasa, situado a pocos metros del complejo universitario de la ciudad. El recinto garantizará un cómodo acceso para los asistentes y seguridad para que todo salga según lo previsto.

Multitud de cantantes conocidos en el género urbano y electrónico serán el atractivo mayor de la cita. Sobre el escenario del Paella B.Live desfilarán artistas con un gran reconocido bagaje nacional y nacional en sus géneros, como es el caso del artista trap Maikel Delacalle o el DJ neerlandés Angerfist. El lineup de artistas con los que contará el festival es el siguiente:

  • Maikel Delacalle
  • Angerfist
  • Dasoul
  • Alvama Ice DJ
  • Lágrimas de Sangre
  • Varu & Miguel Roma

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas se encuentran disponibles a la venta desde la web paellasbeuvefestival.com desde hacia varias semanas. Si quieres conseguir la tuya debes darte prisa, más del 90% de las mismas ya han sido adquiridas en 7 tandas distintas de precio ascendente que se van poniendo a disposición de los usuarios según se acaba la anterior. Los precios son de carácter popular y oscilan desde los 12 hasta los 25 euros, según la disponibilidad, la rapidez y la tanda en la que hayas conseguido adquirirla.

La aceptación y culto es tal en la comunidad universitaria alicantina que el día de lanzamiento de entradas de la pasada edición paralizó el campus de la ciudad, poniendo frente a las pantallas a miles de universitarios que colapsaron la web de compra demostrando las grandes ganas de vivir el evento universitario del año, escenificando el resurgir del sector de la cultura, el ocio y la diversión tras la pandemia, entre el público joven.

El festival también domina la conversación social de los jóvenes locales durante los días de su celebración, es muy común entre las distintas facultades realizar diseños personalizados de camisetas con frases temáticas para uniformarse de forma colectiva de cara al festival. Tal es la importancia del evento, que en una especie de pacto no escrito, muchos profesores deciden no poner exámenes, entregas de trabajos o prácticas el día del festival, al que de hecho algunos de ellos acaban sumándose.


Fuente:  Paellas B.Live
Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.