Música

E’FEMME publica su nuevo sencillo ‘Mírame’

Una propuesta cuyo objetivo es mostrar la vulnerabilidad del ser humano y las mariposas del amor.

La girlband española E’FEMME se encuentra en plena temporada de estreno, tras la publicación de su nueva canción ‘Mírame’ en plataformas digitales.

Esta nueva propuesta de el grupo pionero de la influencia kpop en España trata sobre la tensión inicial del enamoramiento y sobre cómo mostrar la vulnerabilidad puede ser el ‘make it or break it’ del futuro de una relación amorosa.

La canción ha sido producida por LUKI, productor habitual de la banda, desde sus estudios en Madrid, aunque ha contado con parte del proceso realizado desde los Estados Unidos. Estas son las declaraciones que nos han emitido las integrantes del grupo respecto a este nuevo estreno:

Es una de las canciones más sinceras que tenemos, es algo real que hemos sentido todos que al fin y al cabo, nos da miedo mostrar… por hacernos ver vulnerables.

Bubu, integrante de E’FEMME

La verdad que es una canción que habla muy sinceramente del amor y de las ganas de demostrarlo y me encanta que se pueda aplicar a cualquier contexto.

Sandy, integrante de E’FEMME

Las propias artistas nos hablan de como ha sido el proceso de composición de ‘Mírame’, afirmando que supone una de sus canciones más importantes hasta la fecha publicadas y que supuso una ‘liberación’ para todas poder plasmar sus sentimientos en una canción que formará siempre parte de sus corazones.

Escribirla fue como una catarsis para mi, ya que plasmé en mis letras la realidad que estaba viviendo en ese momento. Es un tema de liberación para nosotras, con un sonido muy fresco e innovador, con la más pura esencia E’FEMME.

Lottie, integrante de E’FEMME

Cabe recordar que ‘Mírame’ fue presentada al gran público el pasado mes de mayo en el Festival Rivas Sound de la capital. Este no solo supuso un momento especial para la banda por ser el primer concierto que ofrecían de forma oficial, sino que también supuso un momento especial para Sandy, pudiendo dedicar el tema a su madre.

Fue increíble porque no solo fue el primer concierto que tuvimos, sino que además aún no habíamos sacado el tema y cuando cantamos ‘Mírame’ podía ver cómo nuestros amigos ya se la sabían entera. Nos emocionamos mucho.

Melania, integrante de E’FEMME

ENTREVISTA CON E’FEMME

Nuestro compañero Cristhian Solano compartió un ratito charlando y entrevistando a las chicas de E’FEMME este verano. Ellas son pioneras en influenciarse del género Kpop en nuestro país. Sandy, Melania, Lottie y Bubu nos comentan que les gustaría ir al Benidorm Fest, pero que tendrían que trabajar en un proyecto muy cerrado y elaborado si surgiese una posible participación.

Las chicas de la girlband que sembrará un gran futuro en España nos cuentan como han sido sus inicios en la industria musical y cuales son sus próximos proyectos a corto plazo. Puedes ver la entrevista completa aquí:

Su objetivo es poder crecer y seguir creando música y espectáculos. Las cuatro chicas tienen una motivación común: dar vida a un proyecto que recoge referencias de fenómenos musicales globales sostenidos por tres pilares principales; mezcla de vocales y rap, performance e imagen. La sonoridad del grupo nace de un género pop influenciado por latin pop, trap, reggaetón y EDM.

También es destacable la influencia del fenómeno K-Pop, con su gran variedad de estilos y géneros, el cual motiva al grupo a querer apostar por toda esa mezcla de sonidos y estéticas que darán un sentido al conjunto de sus obras. En tan solo 2 años y medio, y de manera totalmente independiente, cuentan con más de 1.2 Millones de likes en Tiktok , más de 35 mil seguidores combinados en redes, 150 mil streams en Spotify y más de 150 mil visitas en Youtube.

Música