Música Palomos

Así vivió Badajoz Los Palomos con Soraya como artista invitada

El pasado fin de semana, Badajoz celebró la fiesta de Los Palomos en la que Soraya Arnelas (España 2009) y Marta Sánchez, entre otros, actuaron animando la noche del sábado que estuvo pasada por agua.

Los palomos en una fiesta que se celebra desde hace cinco años en Badajoz en la que se reivindica la diversidad entre el colectivo LGTB tras unas desafortunadas declaraciones del antiguo alcalde de la ciudad extremeña, Miguel Celdrán en las que afirmaba en un programa de la COPE que allí no había “palomos cojos” porque los echaban a un lado.

Tras estas declaraciones, el programa de La Sexta “El Intermedio” promovió la primera edición de los Palomos en abril de 2011 y que ha continuado celebrándose hasta la actualidad donde cada año reúne a conocidos artistas del panorama musical español.

Entre los participantes, este año en Los Palomos se pudieron ver las actuaciones de Soraya, representante española en Eurovisión 2009, Marta Sánchez también relacionada con Eurovisión al ser la encargada de conducir el programa de presentación de los jurados de TVE para Eurovisión 1988 y que en varias ocasiones ha sonado el rumor de su posible participación en Eurovisión como fue este año o en 1989 o La Terremoto de Alcorcón, quien presentó en 2008 candidatura para participar en la preselección española.

Según fuentes de la fundación Triángulo, principales organizadores, el evento tuvo una afluencia de más de 30.000 personas, que estuvieron presentes en los actos programados para Los Palomos 2015.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.