La artista que enloqueció al mundo con su «Nochentera» vuelve con fuerza con su nuevo tema «Bailar y llorar», una canción con un sonido electrónico que da inicio a una nueva era en la música de Vicco. La canción habla del proceso de olvidar a una persona a la que se ha amado y del trance donde la mente humana lucha contra los sentimientos del corazón.
Unas horas antes de su estreno, la catalana se mostraba feliz e ilusionada por esta nueva etapa en la que lleva meses trabajando.
Estoy feliz. Por fín salimos con «Bailar y llorar», la primera canción de este año. Llevo mucho tiempo trabajando, muchos meses peparando este nuevo sonido, esta nueva etapa. Quiero estar muy atenta a ver que os parece.
Vicco en Instagram
La canción ha sido compuesta por Joan Valls Paniza, Ruben Pérez Pérez y Victoria Riba (Vicco). Como es usual, la producción corre a cargo de Vicco junto a KICKBOMBO, mismo equipo que el de hits como Todo me da igual o Nochentera, su propuesta para el Benidorm Fest 2023.
El videoclip musical de «Bailar y llorar» ha sido dirigido por Albert Marcos, producido por Fabio Fernández y editado por Mario Arenas.
¿Quién es VICCO? Conoce la trayectoria de la artista
Vicco es una cantante que se interesó por la música cuando tenía 9 años. Aprendió a tocar el piano y enseguida empezó a componer. Con sus hermanas y dos amigas creó una banda, Carpanta, cuando eran adolescentes. Cantaba sus propios temas en fiestas de institutos y los difundía por redes sociales, así como covers de otros artistas.
Fue telonera de Alejandro Sanz en la gira Sirope de 2015. Después de darse a conocer y siguiendo los consejos del artista – como componer en español en lugar de inglés – presentó su primer álbum, Mírame, cuando tenía 19 años. A partir de 2020 ha publicado varios sencillos que se pueden escuchar en plataformas digitales. Una de sus canciones más populares de su primera etapa es Un trago de ti, que cuenta con más de 6 millones de reproducciones en Spotify. También ha sido compositora para diferentes artistas españolas, como Edurne, Natalia Lacunza, Mireya Bravo, Eva B o María Escarmiento.
Sus canciones se enmarcan dentro del pop comercial, aunque en algunos temas se pueden ver ciertas influencias de estilos más urbanos como el trap. En el Benidorm Fest 2023 defendió el tema «Nochentera» , una canción que consiguió la tercera plaza en el concurso y el título de ‘favorita del voto demoscópico’ en la gran final. La canción se ha convertido en un fenómeno social acumulando más de 1457 millones de reproducciones en Spotify.
Después del Benidorm Fest ha publicado varias canciones que han calado en la radiofórmula musical como su tema «Me Muero x Tí» o la colaboración junto a Abraham Mateo «Te Quiero». Uno de sus últimos proyectos fue «Viento», una colaboración con el conocidísimo Dj italiano y ex miembro del grupo Eiffel 65, Gabry Ponte, quien ahora opta a representar a San Marino en Eurovisión 2025 con el tema «Tutta L’italia».