Música España

¡Miau Miau! Vicco saca su faceta de Tiktoker en su nueva canción ‘ENGATUSAO’

Tras publicar su album Noctalgia y convertirse en una de las artistas más escuchadas de la Eurocopa 2024 con su tema Viento, la artista sigue explorando en los sonidos electrónicos

Tras petarlo con su última colaboración Viento junto a Gabry Ponte, que ya suma casi tres millones de reproducciones en Spotify, Vicco, ha estrenado su segundo tema del verano, llamado ENGATUSAO.

El tema ha sido publicado este viernes. La artista catalana se sigue introduciendo en los sonidos de una producción electrónica que ha conseguido generar mucha expectación gracias a su gran técnica de promoción en TikTok e Instagram a través de los reels.

La canción ha sido compuesta por Joan Valls Paniza, Ruben Pérez Pérez y Vicco. Como es usual, la producción corre a cargo de Vicco junto a KICKBOMBO, mismo equipo que el de hits como Todo me da igual o Nochentera, su propuesta para el Benidorm Fest 2023.

La propuesta ha conseguido gran impacto en redes sociales debido a sus trend de baile, muchos de ellos grabados en China Town de la capital británica.

Sobre VICCO

Vicco es una cantante que se interesó por la música cuando tenía 9 años. Aprendió a tocar el piano y enseguida empezó a componer. Con sus hermanas y dos amigas creó una banda, Carpanta, cuando eran adolescentes. Cantaba sus propios temas en fiestas de institutos y los difundía por redes sociales, así como covers de otros artistas.

Fue telonera de Alejandro Sanz en la gira Sirope de 2015. Después de darse a conocer y siguiendo los consejos del artista – como componer en español en lugar de inglés – presentó su primer álbum, Mírame, cuando tenía 19 años. A partir de 2020 ha publicado varios sencillos que se pueden escuchar en plataformas digitales. Una de sus canciones más populares de su primera etapa es Un trago de ti, que cuenta con más de 6 millones de reproducciones en Spotify. También ha sido compositora para diferentes artistas españolas, como Edurne, Natalia Lacunza, Mireya Bravo, Eva B o María Escarmiento.

Sus canciones se enmarcan dentro del pop comercial, aunque en algunos temas se pueden ver ciertas influencias de estilos más urbanos como el trap. En el Benidorm Fest 2023 defendió el tema Nochentera, una canción que consiguió la tercera plaza en el concurso y el título de ‘favorita del voto demoscópico’ en la gran final. La canción se ha convertido en un fenómeno social acumulando más de 117 millones de reproducciones en Spotify y más de 50 millones de visualizaciones en Youtube. Después del Benidorm Fest ha publicado varias canciones como su tema ‘Me Muero x Tí’ o la colaboración junto a Abraham Mateo ‘Te Quiero’.

Música