FreeESC Alemania

Conoce los participantes de la segunda edición del FreeESC

16 participantes competirán en este particular formato el próximo sábado 15 de mayo a las 20:15 desde el Lanxess Arena de la ciudad alemana de Colonia. Conchita Würst y Steven Gätjen conducirán la gala.

El Festival de Eurovisión se acerca, y por ello, muchas televisiones europeas ya preparan sus especiales de cara al gran certamen. Este año, la cadena privada alemana Prosieben apuesta una vez más por el formato Free European Song Contest. El especial concurso creado por el presentador y productor musical Stefan Raab en 2020, tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia el próximo sábado 15 de mayo a las 20:15. El espectáculo será emitido desde la cadena Prosieben y 16 países participaran en este especial. El Lanxess Arena, será la sede del espectáculo.

A falta de conocer al representante alemán que aún está por confirmar, el listado de participantes está compuesto de la siguiente manera:

  1. Austria – Mathea
  2. Bélgica – Milow
  3. Croacia – Jasmin Wagner
  4. Escocia – Amy Macdonald
  5. Eslovenia – Ben Dolic
  6. España – Juan Daniél
  7. Francia – Hugel
  8. Grecia – Sotiria
  9. Inglaterra – Mighty Oaks
  10. Irlanda – Rea Garvey
  11. Italia – Mandy Capristo
  12. Países Bajos – Danny Vera
  13. Polonia – Fantasy
  14. Suiza – Seven
  15. Turquía – Elif

La gala será conducida por el presentador Steven Gätjen y la ganadora austriaca del certamen europeo en 2014 Conchita Würst.

La mecánica del concurso estará regida por un sistema parcialmente mixto. Cada país emitirá sus votos del 1 al 8, 10 y 12 puntos. Únicamente el televoto suizo, alemán y austriaco serán los encargados de decidir sus votos, mientras que los jurados nacionales del resto de países se encargarán de esta tarea. Ningún país podrá votarse asimismo.

Entre los nombres de los portavoces, cabe destacar al doble ganador irlandés Jonny Logan, el cantante griego Lucas Cordalis y el artista escocés Nathan Evans.

Tal como informaron nuestros amigos de eurovision-spain.com, en la primera edición del concurso España ganó el concurso con Nico Santos y su tema Like I Love You con un total de 104 puntos. El resto del pódium lo completaron Países Bajos con Ilse DeLange y su Changes, y el tercer puesto fue para un territorio especial en el concurso, La Luna, con el intérprete Der Astronaut y su canción Back To The Moon.


Fuentes:Prosieben.de, Prosieben.de
FreeESC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.