Eurovisión Eurovisión 2021 Ucrania

Ucrania: GO_A realizan sus segundos ensayos en el Ahoy de Rotterdam

Hace escasos minutos la delegación de Ucrania acaba de acabar su segunda jornada de ensayos, Go_A pudieron ensayar durante 20 minutos su tema “Shum” puliendo y perfeccionando su apuesta respecto al primer ensayo.

La cantante principal de la banda de Ucrania Go_A, Kateryna Pavlenko, informó que se sentía un poco mal esta mañana. De acuerdo con el protocolo de salud y seguridad, se ha sometido a una prueba de PCR para COVID-19 y, como medida de precaución, Kateryna se perderá el ensayo y la rueda de prensa de esta tarde.

Los otros miembros de Go_A dieron negativo en COVID-19 y actuarán con una cantante suplente. También asistirán a la rueda de prensa de Ucrania más tarde, según lo programado “.

En este video ofrecido por la UER podemos ver unos segundos de la realización final:

También puedes disfrutar de una pequeña galería de la apuesta ucraniana:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Go_A

Go_A es un grupo ucraniano de electrofolk, donde combinan varios elementos como son: Voces, ritmos de danza moderna, yembé y guitarra. El grupo fue fundando por Taras Shevchenko y todos sus integrantes vienen de diferentes partes de Ucrania: Kateryna Pavlenko de Nizhyn, Taras Shevchenko de Kiev, Igor Didenchuk de Lutsk e Ivan Grigoryak de la Bucovina ucraniana (Óblast de Chernivtsí). Como curiosidad, todos sus integrantes salvo Igor, sus origines se remontan al hard rock.

Saltaron a la fama en 2012 con su primera canción “Kolyada”, elegida para publicitar un programa de la UA, rápidamente la canción adquirió relevancia y puso al grupo en el panorama musical patrio. Hasta 2016 no sacaron su álbum debut “Idynazvuk”, ese mismo año, además de ganar el concurso The Best Track in Ukraine, su sencillo “Vesnyanka” se mantuvo número uno durante seis semanas seguidas, consiguiendo la nominación al título “Kiss FM Opening of the Year”.

Desde entonces no han parado de sacar temas al mercado con gran éxito en Ucrania, donde son muy conocidos, y han conseguido hasta colarse en la lista de ventas de Eslovaquia en 2019. Además de participar en numerosos festivales ucranianos y otros internacionales en Israel, Bielorrusia o Polonia.

El 22 de febrero de 2020 consiguieron ganar la preselección para Eurovisión con su tema “Solovey”, consiguiendo el consenso de jurado y televoto. Después de la cancelación del festival, por la crisis sanitaria del Covid-19, Ucrania volvió a apostar por ellos en esta edición 2021, con una “preselección” de tres canciones, cuyo resultado fue la candidatura con la que lucharán por el micrófono de cristal este año: “Shum”. Partirán desde la casilla de salida, intentando conseguir su pase a la final en la próxima semifinal el martes 18 de mayo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.