Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 Bulgaria

JESC 2015: ¡Bulgaria anuncia los detalles de su preselección!

La televisión Búlgara, BNT, anunció ayer más detalles sobre su procedimiento de selección para Eurovisión Junior 2015.

 Por segundo año consecutivo BNT y BTV han unido sus fuerzas con el fin de intentar repetir el éxito de su participación en Eurovision Junior 2014 en Malta, donde quedaron en segundo lugar.

Bulgaria seleccionará a su representante a través de una selección externa, que servirá para elegir la mejor voz, la canción se compondrá y presentará más tarde, el período de presentación de candidatos se cerró hace unos días con más de 1.000 solicitudes recibidas.

Hoy, la televisión pública BNT anuncia que la selección nacional dará comienzo el 17 de agosto a las 20.00 CET en el popular “Slavi Show”, el programa en el que descubrieron a Krisia, Hasan & Ibrahim el pasado año.

El procedimiento de selección incluirá rondas previas, semifinales y una final nacional transmitida en horario de máxima audiencia. Un total de 24 estrellas serán seleccionadas de forma interna para competir en las semifinales donde el jurado profesional seleccionará 8 de las 12 finalistas de cada gala. El público, vía SMS, será el encargado de decidir los otros 4 finalistas.

El ganador de la selección nacional y representante de Bulgaria se decidirá por el televoto del público.

 

Eurovisión Junior, Exclusivas

2 comentarios en «JESC 2015: ¡Bulgaria anuncia los detalles de su preselección!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.