Audiencias: La final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 en caída con mínimo histórico de espectadores y el peor dato de audiencia (59,9%) desde 2012

La final de la preselección danesa perdió 230.757 espectadores respecto a la edición de 2024 y marca el peor dato histórico desde que hay registros (1992)

La DR danesa celebró la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2025, certamen que alcanzó su 55ª edición que culminó con la elección de la representante de Dinamarca en Eurovisión 2025 en Basilea el próximo mes de mayo.

En la gala del pasado sábado, Sissal se proclamó como la vencedora del Dansk Melodi Grand Prix 2025, y será la representante danesa en Basilea. La artista consiguió la victoria en el certamen, en la superfinal realizada entre los tres artistas más votados, con 38 puntos. tras ganar la votación del jurado y ser segunda del televoto, quedando solo un punto por encima de Tim Schou, segundo clasificado.

Las audiencias televisivas

Unos días después de la final del certamen, de la mano de Nielsen Denmark hemos conocido los datos de audiencia de la edición de este año del Dansk Melodi Grand Prix.

La final nacional danesa fue seguida en sus 123 minutos de duración el pasado sábado en DR1 por 736.443 espectadores de media. La final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 alcanzó un 59,9% de cuota de pantalla con un 12,8% de la población del país siguiendo de media la gala.

Un total de 1.360.590 espectadores conectaron al menos 1′ con la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025, que consiguió que contactase con la gala en la que se eligió la representante de Dinamarca en Eurovisión 2025 el 23,6% de la población total de Dinamarca.

Con respecto a la edición de 2024 la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 pierde 230.757 espectadores y 7,4 puntos (en 2024 fue vista por 967.200 espectadores y un 67,3% de cuota de pantalla).

Históricamente es el peor dato de audiencia de una final del Dansk Melodi Grand Prix desde que hay registros de audiencias, en el año 1992. Tras una leve subida el pasado año, la final nacional danesa vuelve a la tendencia a la baja con un descenso fuerte en espectadores marcando mínimo histórico. En cuota, es el peor dato de audiencia para un Dansk Melodi Grand Prix desde el año 2012 y el séptimo dato más bajo desde que hay registros (1992).

Puedes repasar los datos de audiencias del Dansk Melodi Grand Prix desde 1992 en el siguiente gráfico:

Las audiencias sociales

La final del Dansk Melodi Grand Prix 2025, tuvo un impacto potencial de 622.302 usuarios con la etiqueta que se usó durante la noche, #DMGP.

En total hubo 1.388 comentarios durante toda la gala con 1.997 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala fue algo más positivo, con un 41,8% de comentarios con tono positivo frente al 17,5% en tono negativo.

#DMGP, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue tendencia en la noche en Alemania, donde alcanzó el puesto Nº1 y también llegó a lo más alto de la lista de tendencias en Austria.

Sentimiento Neto #DMGP / Talkwalker

Audiencia social por países e idiomas

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Estados Unidos (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), que acaparó un 44,8% de los comentarios de la noche, seguido de España, con un 14,1% del totalen tercer lugar se situó Brasil con un 5,9% del total de comentarios. En España se hicieron 196 comentarios con el hashtag en toda la noche.

Audiencias Sociales por países #DMGP / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 fue el inglés en el que se realizaron el 71% de los comentarios de la noche, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 17,7% de los comentarios, y el portugués, en el que se hicieron un 5,2% de los comentarios de la noche. En cuarta posición se situó el danés, en el que se hicieron un 1,7% de los comentarios.

Audiencias Sociales por idiomas #DMGP / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y género

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025, destaca por encima del resto (representan un 89,3% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 62,4% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 26,9% del total de la noche y el 10,7% restantes fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años.

Audiencias Sociales por target de edad #DMGP / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 destacó entre usuarios masculinos, cuyos comentarios supusieron un 63,9% del total de los efectuados durante la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias femeninas de la red social que siguieron la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025supusieron un 36,1% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del viernes y sábado.

Audiencias Sociales por target de género #DMGP / Talkwalker

Audiencia social minuto a minuto

Si nos detenemos en la audiencia social de la final del Dansk Melodi Grand Prix 2025 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

La final del Dansk Melodi Grand Prix 2025tuvo su punto con más interacción a las 22:02h en el momento en el que se conoció que Sissal con el tema «Hallucination» se proclamaba ganadora de la noche.

Audiencias Sociales minuto a minuto #DMGP / Talkwalker

Las audiencias de las finales nacionales de Eurovisión 2025

Puedes repasar todos los datos de audiencia de las finales nacionales de Eurovisión 2025 bajo estas líneas:


Fuentes: AGF, Talkwalker, Getdaytrends
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.