Audiencias: 1,8M espectadores siguieron la visita de Melody a La Revuelta, que alcanzó un 13,4% de share

La ganadora del Benidorm Fest 2025 y representante de España en Eurovisión 2025 fue la invitada de este lunes del programa de David Broncano

Este lunes, Melody fue la gran protagonista de La Revuelta, el programa de David Broncano que se emite en La 1 de RTVE. La cantante, que se coronó este pasado fin de semana ganadora del Benidorm Fest 2025 con su canción «Esa Diva», compartió detalles sobre su experiencia en el certamen y sus expectativas de cara a Eurovisión 2025.

La artista sevillana, originaria de Dos Hermanas, visiblemente agradecida por todo lo que está viviendo estos días, ha confesado durante La Revuelta, que han sido días de “locura, pero de muchísima felicidad”, y destacó el apoyo incondicional de sus fans.

Durante la entrevista con David Broncano, Melody habló sobre su trayectoria, sus sueños cumplidos y su camino para representar a España en Eurovisión 2025. «Voy a Eurovisión con todo», aseguró, adelantando que su puesta en escena traerá grandes sorpresas. Además, el presentador le propuso incluir un guiño a La Revuelta en su actuación, a lo que la cantante respondió con humor: «Pues algo haremos, aunque luego me maten los coreógrafos».

Repasa las audiencias televisivas de la visita de Melody a La Revuelta

La emisión de este lunes 03 de febrero de La Revuelta fue seguida por una media de 1.802.000 espectadores. Este dato supuso un 13,4% de share. De nuevo, el espacio de la cadena pública emitido entre las 21:41 y las 23:09 fue el programa más visto del día en La 1 aportando un 19,1% de la audiencia a la cadena en el día. Un total de 4.595.000 espectadores vieron al menos un minuto de La Revuelta en La 1.

En comparación con el pasado jueves, espacio emitido este lunes baja 25.000 espectadores y consigue un aumento de 0,34 puntos en cuota de pantalla. El pasado jueves, La Revuelta fue seguido por 1.827.000 espectadores y un 13,74% de audiencia.

La franja de edad con mejor audiencia fue la de jóvenes entre 13-24 años donde alcanzó un 19,9%. En el target de adultos jóvenes entre 25-44 años, el programa alcanzó un 19,8% de audiencia. El programa fue líder en la franja de adultos (45-64) con un 14,9% de audiencia.

El momento exacto en el que Melody participó en el espacio televisivo, entre las 22:26 y las 23:09, fue seguido por 1.951.000 espectadores con un 14,77% de audiencia.

Audiencia en competencia

El programa de La Revuelta emitido en La 1 este lunes 03 de febrero fue segunda opción en su franja de emisión solo superado por Antena 3 en la franja, y superando a Telecinco, Cuatro, laSexta, Autonómicas y La 2. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Antena 3 (El Hormiguero): 14,19% / 1.912.000
  • La Revuelta (La 1): 13,40% / 1.802.000
  • Telecinco (La Isla de las Tentaciones): 11,03% / 1.485.000
  • Autonómicas: 9,11% / 1,231.000
  • Cuatro (First dates): 7,67% / 1.034.000
  • La Sexta (El Intermedio): 5,99% / 815.000
  • La 2 (Cifras y Letras / Días de Cine Clásico): 3,20% / 431.000

Durante la visita de Melody (14,77% / 1.951.000) entre las 22:26h y las 23:09h, La Revuelta en La 1 fue segunda opción en la franja por detrás de Antena 3 (14,95% / 1.980.000) a 0,19 puntos y 30.000 espectadores de distancia. Quedó por encima de Telecinco (13,25% / 1.756.000), Autonómicas (8,27% / 1.098.000), Cuatro (6,87% / 911.000), laSexta (4,49% / 601.000) y La 2 (2,47% / 327.000).

El minuto de oro del programa y de La 1 en el día fue a las 22:48h durante la entrevista a Melody con un 16% de audiencia y 2.119.000 espectadores conectados justo en ese momento. La última franja de la entrevista, en la que Melody cantó «Esa Diva», el tema con el que ganó el Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión 2025, fue lider de audiencias.

Audiencia por edad, sexo y clase social

En cuanto a audiencia por edades, la emisión del lunes de La Revuelta en La 1 de RTVE destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y24 años franja de edad en la que alcanzó un 19,9% de cuota de pantalla. En adultos jóvenes con edades entre 25-44 años, el programa fue visto por el 19,8% de la audiencia. En adultos (45-64 años) fue seguido por el 14,9% de la audiencia y entre los niños (4-12 años) alcanzó el 12,8% de audiencia. La franja que menos siguió el espacio fue la de +65 años, donde se quedó con un 8,5% de audiencia. En cuanto a audiencia por sexos, el programa obtuvo mayor audiencia entre las los hombres con un 13,8%, y entre las mujeres fue seguido por un 13%. En target comercial subió a un 19,6% de audiencia.

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades medianas (50.000 – 200.000 habitantes), donde la audiencia escaló hasta el 16,7% de cuota de pantalla. En ciudades grandes de más de 200.000 habitantes, La Revuelta de este lunes fue seguida por un 14,6% de la audiencia, mientras que en ciudades pequeñas de más de entre 10.000 y 50.000 habitantes, consiguió un 11,5% de audiencia. En pueblos de menos de 10.000 habitantes, fue donde menos se vio alcanzando un 10,7% de cuota de pantalla. Entre usuarios de OTT La Revuelta marcó un 16,9% de audiencia.

Perfil de audiencias de La Revuelta en La 1 / Dos30′

Audiencias minuto a minuto por targets de edad

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los adultos jóvenes de edades entre 25 y 44 años, donde llegó al 23% de cuota de pantalla en la parte final, y durante todo el programa, la audiencia no bajo del 18%. En jóvenes (13-24 años) La Revuelta no bajó del 16% de audiencia y llegó a rozar el 24%.

Mayores de 65 años fue la franja que menos lo siguió, el programa se mantuvo entre un 6% y un 10% de audiencia, aunque la parte final subió hasta el 12%. En niños, el programa arrancó entre el 10% y el 12% de audiencia, subiendo especialmente en la parte media y en el final donde rozó el 18%. En el caso de los adultos (45-64 años) la emisión consiguió llegar al 18% de audiencia en la parte central y final de la misma.

Audiencias minuto a minuto por targets de edad de La Revuelta en La 1 / Dos30′

Audiencia por Ámbitos

Por ámbitos, la audiencia destaca especialmente en Navarra, donde llegó hasta un 21,3% de cuota de pantalla, por detrás de Navarra, y por encima de la media nacional, quedaron Madrid (18,5%), Aragón (18%), Baleares (15,9%), Euskadi (15,8%) y Castilla y León (15,2%), Comunitat Valenciana (14,1%) y Asturias con un 13,4%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Canarias con un 8,3% de cuota de pantalla, seguida de Cataluña (9,3%), Murcia (10,8%), Galicia (11,8%), Castilla-La Mancha (12,2%), Andalucía (12,4%) y Resto (Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura) con un 13%.

Audiencias minuto a minuto

La Revuelta con la visita de Melody en La 1 arrancó en un 9,5% de audiencia y 1.237.000 espectadores que llegaban de arrastre desde el Telediario. El minuto de oro de la emisión fue a las 22:48, llegando a 2.119.000 espectadores (16% cuota de pantalla). En la parte final, coincidiendo con la participación de la artista andaluza, la audiencia se mantuvo en torno al 15% y 2.000.000 espectadores, marcando un pico de audiencia justo al final durante su actuación y liderando con un 16,5% de cuota de pantalla y 2.000.000 espectadores.

¿Quién es Melody? Conoce más a la representante de España en Eurovisión 2025

Melody, cuyo nombre real es Melodía Ruiz Gutiérrez, es una cantante, compositora y actriz española nacida en 1990 en Dos Hermanas, Sevilla. Desde su debut en el año 2001, ha sido una de las artistas más polifacéticas de España, alcanzando el éxito internacional con su primer álbum De pata negra y el icónico tema «El baile del gorila», que se convirtió en un hit mundial. Con una carrera en constante evolución, ha explorado diversos géneros musicales y participado en proyectos televisivos y cinematográficos.

Criada en un entorno artístico, Melody demostró su talento desde pequeña, influenciada por su padre, Lorenzo Ruiz, integrante del grupo Los Kiyos. Su éxito continuó con álbumes como Muévete (2002), T.Q.M. (2003) y Melodía (2004), consolidando su presencia en la música latina y española. Además, ha formado parte de bandas sonoras, destacando su interpretación de «No diré que es amor» para la película Hércules.

En 2009, Melody ya intentó representar a España en Eurovisión con «Amante de la luna», logrando un empate en la final del proceso de selección. Años después, participó en el programa Tu cara me suena, donde llegó hasta la final. Su carrera siguió adelante con el lanzamiento de nuevos discos y éxitos como «Parapapá» (2018) y «Rúmbame» (2019), acumulando millones de reproducciones.

En los últimos años, Melody ha continuado reinventándose, lanzando en 2023 el éxito «Mujer Loba», que logró medio millón de reproducciones en solo dos semanas. También sorprendió con su colaboración con María Peláe en «Putukita», un tema flamenco con gran impacto. Su versatilidad y talento la mantienen como una de las artistas más destacadas del panorama musical español. Ahora, tras ganar el Benidorm Fest 2025 conseguirá el que era uno de sus sueños, representar a España en Eurovisión 2025 con el tema «Esa Diva».

* Todos los datos de audiencias incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España


Fuentes: Kantar Media, Dos 30'
Audiencias, Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.