Eurovisión Eurovisión 2024 Suiza

Nemo, ganadore de Eurovisión 2024, ofrecerá dos conciertos en España dentro de su gira europea del próximo año

Le artiste visitará Madrid y Barcelona en marzo de 2025 como parte de su gira Break The Code Europe Tour con la que recorrerá el continente con 26 conciertos

Tras su gran triunfo en el Festival de Eurovisión 2024, Nemo Mettler anuncia las fechas y lugares por los que viajará con su Break The Code Europe Tour 2025, la gira europea más grande en toda su carrera musical.

Le ganadore del certamen europeo con «The Code» nos visitará en España ofreciendo dos actuaciones en nuestro país en 2025 que tendrán lugar el 19 de marzo en la sala But de Madrid y, un día después, en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Según informa su promotora, Break The Code Europe Tour 2025 llevará a le artiste a ofrecer 26 conciertos por el viejo continente desde principios del próximo año.

“Estoy encantado de hacer mi primera gira europea la próxima primavera. Ver a esta comunidad crecer junta a través de mi música ha sido una de las cosas más bonitas que he vivido, y estoy deseando conocerlos a todos”

Nemo, ganadore del Festival de Eurovisión 2024

Repasa las fechas y lugares del Break The Code Europe Tour 2025 de Nemo Mettler, a continuación:

¿Dónde se pueden comprar las entradas para los conciertos de Nemo?

Liveniation.es permitirá la preventa de entradas desde el jueves 13 de junio a las 11:00 CEST. Por su parte, a partir de este viernes 14 de junio desde las 11:00 CEST se podrán adquirir en los puntos de venta oficiales Livenation.es y Ticketmaster. Se ha establecido un límite de seis entradas por usuario.

El precio de las entradas para los conciertos es de 28 € más gastos de distribución. Por su parte, la promotora permitirá la entrada de menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal.

Nemo Mettler con «The Code» arrasó en la votación gracias a una enérgica puesta en escena y un mensaje en defensa de las identidades de género no normativas, tras definirse como persona no binaria. Todo ello con un discurso conciliador y vanguardista.

Conoce a Nemo Mettler, ganadore de Eurovisión 2024

Nemo Mettler (1999) es un joven artiste de 25 años elegido por la televisión suiza de manera interna con un tema titulado «The Code». Nemo ganó con solo 18 años hasta 5 Swiss Awards, y cuenta con un álbum publicado en el año 2022 así como varios singles. Nemo emplea elementos del pop y el hip hop con una tesitura vocal lírica junto a un dominio escénico impecable.

La victoria de Nemo ha sido el rayo de luz en una oscura edición del certamen europeo. El suizo ha revolucionado el festival trasladando su mensaje a toda Europa. Considera que es realmente importante que como persona genderqueer pueda tener este altavoz. Al final no deja de ser una narrativa universal de superación, de encontrarse como persona y del amor propio por encima de todo.

Ahora, ya forma parte de la historia del Festival de Eurovisión donde el suizo ha escrito otra página memorable con su canción, su actitud y los grandes valores que representa y ha defendido durante toda su aventura eurovisiva.

Conoce más al representante de Suiza y vencedor de la 68º edición del certamen.

¿Quién es Nemo Mettler? Conoce al ganadore de Eurovisión 2024 desde Suiza

Festival de Eurovisión 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebró en Malmö (Suecia) el 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantuvo el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destacó el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

Nemo fue le ganadore de Eurovisión 2024 con un total de 591 puntos, tras arrasar en las votaciones del jurado nacional y quedar en 5ª lugar del televoto. Su victoria le convierte además en le primer representante no binario en llevarse el micrófono de cristal de Eurovisión.

El festival ha sido una celebración de la música sueca, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contó con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apostaron por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) guiró en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacaron los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.


Fuente:  Livenation
Eurovisión