Eurovisión Eurovisión 2024 San Marino

Megara ganan la final de Una Voce per San Marino 2024 y representarán a San Marino en Eurovisión 2024 con «11:11»

El jurado de manera exclusiva ha decidido que el grupo Megara con su tema «11:11» sea la candidatura que San Marino presente el próximo mayo en Malmö

La maratónica preselección sanmarinense ha llegado a su fin y ya conocemos quién será el encargado de representar a San Marino en el próximo Festival de Eurovisión en Malmö.

Diecisiete artistas actuaron en la gran final de Una Voce per San Marino 2024 y buscaban llevarse la victoria, pero solo el grupo español Megara y su canción «11:11» han tenido el favor del jurado, por lo que representará al país en Malmö.

Conoce más a Megara

El grupo madrileño, mayormente conocido por su participación en el Benidorm Fest 2023 con su canción «Arcadia», fue elegido como representante sanmarinense tras ganar la final de Una Voce per San Marino 2024.

Formada en 2015, su música se define con un género que crearon ellos mismos al ver que siempre les intentaban encasillar en un estilo concreto dentro del rock. Lo llamaron “fucksia rock”, también acorde a su estética. Y es que se definen como “una mezcla entre lo siniestro y el algodón de azúcar”. Pero no es en la música en lo único que se diferencian, sino que también su imagen se desmarca de los grupos de rock tradicionales, así como sus conciertos. De la misma manera que el color rosa no es muy habitual en este género, tampoco lo es el baile, uno de los elementos con más protagonismo en los shows de Megara.

La anterior experiencia de la banda en una preselección eurovisiva fue el 4° puesto obtenido en el Benidorm Fest 2023, cuando intentaron representar a España en el Festival de Eurovisión

Clasificación completa de Una Voce per San Marino 2024

Revive todas las actuaciones de Una Voce per San Marino 2024

Pago – «Il Protagonista»

Daudia – «With You»

XGIOVE – «Nostalgia»

Aimie Atkinson – «A Dare for Love»

Dez – «Freedom»

Marcella Bella – «Chi siamo davvero»

Aaron Sibley – «Human»

Wlady, Corona, Ice MC + DJ Jad – «Questa volta»

Loredana Bertè – «Pazza»

Kida – «Invincibile»

BOOOM! – Dance like this

Jalisse – «Il Paradiso è qui»

Mate – «Big Mama»

Masala & Foresta – «Paranoia»

La Rua – «Governo del cuore»

Dana Gillespie – «The Last Polar Bear»

Megara – «11:11»

San Marino en el Festival de Eurovisión

San Marino debutó en Eurovisión en 2008 con Miodio y la canción «Complice» donde consiguió solo 5 puntos, que le valieron para quedar último en su semifinal. Los dos años siguientes decidieron tomarse un periodo de reflexión y no participar en el certamen europeo.

Volvieron en 2011, con Senhit y su «Stand By» que solo pudo alcanzar el 16º lugar en la semifinal, muy lejos de poder clasificarse. De 2012 a 2014 participaron con la ya mítica Valentina Monetta, quien en su tercer intento y con la canción «Maybe» consiguió clasificarse para la Gran Final por primera vez en su historia, quedando en el 24º lugar.

De 2015 a 2018, volvió su mala racha al no conseguir llegar a la final. En esos cuatro años, Valentina Monetta volvió a dúo con Jimmie Willson, pero esta vez quedando últimos en su semifinal. El cantante Serhat regresó en 2019 para conseguir el segundo pase histórico de San Marino a una Gran Final y su mejor posición hasta la fecha, con un 19º lugar.

Y como la cosa es repetir, en 2020, Senhit volvió después de su intento de 2011. Ese festival fue cancelado por la pandemia de Coronavirus y San Marino decidió que regresara en 2021, en esta ocasión de la mano del famosísimo rapero FloRida y su bailable «Adrenalina», donde mantuvieron su presencia en la Gran Final, aunque con un 22º lugar.

Los dos últimos años, donde Una Voce Per San Marino ha servido de preselección nacional, no han traído muy buenos resultados al microestado, ya que el famoso Achille Lauro quedó en 14º lugar en la semifinal de 2022 y los chicos de Piqued Jacks no pasaron del último lugar en 2023 con 0 puntos, consiguiendo su peor resultado histórico.

Eurovisión