Eurovisión Eurovisión 2024 Países Bajos

La UER se reúne de urgencia para afrontar la crisis acontecida horas antes de la final de Eurovisión 2024

Tras la expulsión del representante neerlandes Joost Klein y la queja de Bambie Thug, la comitiva de la Unión Europea de Radiodifusión se ha reunido de urgencia

Según informan fuentes de la emisora sueca SVT, los responsables del grupo de referencia de la Unión Europea de Radiodifusión estarían reunidos de urgencia para deliberar sobre la fuerte crisis en la que se está viendo envuelta la gran final de Eurovisión 2024.

Esta reunión ha sucedido tras la descalificación del representante neerlandés Joost Klein de la gran final de este sábado. Esta mediodía, la EBU ha emitido un escueto comunicado en el que ha informado de la expulsión de Joost Klein, representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2024, debido a que la policía sueca aún está investigado el incidente sucedido tras la segunda semifinal con una trabajadora de la organización.

Se agrava la crisis del concurso

Esta tarde la RTE ha decidido no actuar en el ensayo de la gran final remitiendo un comunicado. En él explican que la delegación irlandesa ha puesto en conocimiento de la EBU que los comentaristas israelíes hicieron comentarios que fomentaban el acoso y los insultos a su representante durante la emisión de la primera semifinal. Por ello, notifican que no deberían dejar participar a Israel en la gran final.

Otras quejas

Bambie Thug no ha sido la única que ha decidido no desfilar el la flag parade de esta tarde. La representante griega Marina Satti y le representante de Suiza, Nemo, han decidido no participar debido a razones aún por contrastar. No obstante, Marina Satti y Nemo sí han cantado en el family show de esta tarde. Todo parece apuntar que la razón podría involucrar al cuarto estado, mencionado anteriormente.

Además, según informa el medio noruego VG.no, ayer las delegaciones de Irlanda, Reino Unido, Suiza y Portugal valoraron la opción de retitrarse de la competición.

Eurovisión