Eurovisión Eurovisión 2024 Irlanda

Irlanda se niega a ensayar para la final de Eurovisión 2024 debido al acoso recibido por comentaristas israelíes

Bambie Thug, la representante irlandesa, ha denunciado peticiones de acoso e insultos por parte de los comentaristas israelíes

La representante de Irlanda en Eurovisión 2024, Bambie Thug, no ha actuado en el último ensayo general de la gran final del festival. La cantante ha publicado un comunicado en sus redes sociales informando sobre su falta de asistencia.

Querido aquelarre,

Ha habido un suceso mientras esperábamos para ir al escenario para el desfile de banderas del ensayo, ante el cual he sentido la necesidad de que la EBU tomase medidas urgentes sobre lo sucedido. La EBU se está ocupando de ello y hemos tenido una charla sobre las medidas que deben tomarse. Por tanto no voy a actuar en el ensayo. Siento muchopor los fans que habeis venido a verme. Espero veros esta noche sobre el escenario.

#CoronaLaBruja

Bambie Thug vía redes sociales

Insultos de los comentarios israelíes

Hace unos instantes la RTE ha completado la información remitiendo un comunicado. En él explican que la delegación irlandesa ha puesto en conocimiento de la EBU que los comentaristas israelíes hicieron comentarios que fomentaban el acoso y los insultos a su representante durante la emisión de la primera semifinal. Por ello, notifican que no deberían dejar participar a Israel en la gran final.

Estamos a la espera de cuál será la respuesta de la EBU, aunque por lo pronto, han emitido una actuación pregrabada de la candidatura irlandesa mientras el escenario estaba vacío y el público apoyaba a Bambie desde el Malmö Arena.

Problemas en el desfile de banderas

Bambie Thug no ha sido la única que ha decidido no desfilar el la flag parade de esta tarde. La representante griega Marina Satti y le representante de Suiza, Nemo, han decidido no participar debido a razones aún por contrastar. No obstante, Marina Satti y Nemo sí han cantado en el family show de esta tarde. Todo parece apuntar que la razón podría involucrar al cuarto estado, mencionado anteriormente.

Caso Joost Klein

Todo parece agravarse con los acontecimientos sucedidos entorno a Joost Klein. Esta mediodía, la EBU ha emitido un escueto comunicado en el que ha informado de la expulsión de Joost Klein, representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2024, debido a que la policía sueca aún está investigado el incidente sucedido tras la segunda semifinal con una trabajadora de la organización.

La gran final de Eurovisión 2024 está viéndose sucedida por múltiples polémicas, y algunos representantes como Besa de Albania o 5miinust x puuluup han respondido a las medidas tomadas por la EBU.

La EBU descalifica a Joost Klein y no podrá competir en la gran final de Eurovisión 2024

Eurovisión