La SVT desvela cómo son las postales de Eurovisión 2024: con huella de carbono reducida, más personales y menos costes

Las postales de Eurovisión 2024 tendrán carácter personal y sostenible, apostando por un formato

A una semana del arranque del Festival de Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia, la cadena pública SVT ha desvelado el concepto de las postales que se emitirán antes de cada actuación. Este año, las postales tendrán un marcado carácter personal y sostenible, apostando por un formato “selfie” grabado por los propios artistas con sus teléfonos móviles en sus países de origen.

Selfies y momentos previos a la actuación

Las postales de este año se alejan del tradicional formato grabado por equipos de producción, optando por un enfoque más íntimo y cercano a los artistas. Los cantantes serán los protagonistas absolutos, grabándose en modo “selfie” en sus entornos habituales, mostrando su día a día, su cultura y su país de una manera personal y auténtica.

“Para las Postales de este año nos decidimos por un desafío divertido. ¿Qué pasaría si las postales nos las pudieran enviar a nosotros en lugar de viajar para salvar el medio ambiente y el dinero? Al fin y al cabo, se llaman postales”.

Per Blankens, productor de televisión del 68º Festival de la Canción de Eurovisión
Sarah Bonnici (Malta) en la grabación de su postal para Eurovisión 2024

Además de los “selfies”, las postales también incluirán imágenes de los momentos previos a la subida al escenario del Malmö Arena, permitiendo al público vivir de cerca la emoción y los nervios que experimentan los artistas antes de su actuación. Estos momentos se grabaran tras los segundos ensayos de cada artista, en el caso del BIG5 y Suecia, la grabación en el Malmö Arena se hará el viernes 3 de mayo, al estilo Melodifestivalen.

Para colmo, queríamos mostrar al artista de manera glamurosa como contrapeso a los selfies. Por eso terminamos con una sesión glamurosa. Mapa, archivo, selfies y toma glamurosa: muchas cosas se incluyen en las postales de este año. . Pero como es el elemento más recurrente en los programas, ¡necesitan avanzar y ser entretenidos!

Per Blankens, productor de televisión del 68º Festival de la Canción de Eurovisión

Reducción de la huella de carbono y ahorro de costes

La apuesta por este formato “selfie” responde a un doble objetivo: reducir la huella de carbono del festival y optimizar los recursos económicos. Al evitar los desplazamientos de equipos de grabación a diferentes localidades, se minimiza el impacto medioambiental y se ahorran costes de producción.

Esto contrasta con otros años, donde tanto equipos de grabación del país anfitrión han viajado por toda Europa para grabar las postales; así como los propios artistas han viajado a diferentes localizaciones del país anfitrión para ofrecer al público unas postales donde se presenta tanto al artista como al país de orígen.

Más allá del “selfie”: mapas, archivos históricos y momentos glamurosos

Las postales de este año no se limitarán a la grabación en modo “selfie”. Para ofrecer una visión más completa de los países participantes y su trayectoria en el festival, se incluirán mapas gráficos que sitúen a cada país en el mundo, así como un repaso por sus momentos más memorables en Eurovisión a través de archivos históricos.

Para finalizar la postal y generar un contraste con la naturalidad del “selfie”, los artistas serán grabados con sus mejores galas antes de subirse al escenario del Malmö Arena, ofreciendo una imagen glamurosa y memorable justo antes de una de las actuaciones más importantes de su carrera.

Las postales: un elemento esencial de la experiencia Eurovisión

Las postales de Eurovisión son más que simples vídeos de presentación. Son una ventana a la cultura, la historia y la personalidad de los artistas y sus países, creando una conexión emocional con el público y añadiendo un toque especial a la experiencia del festival.

La apuesta de la SVT por las postales “selfie” este año no solo responde a criterios de sostenibilidad y ahorro de costes, sino que también busca ofrecer una experiencia más personal, cercana y auténtica a los espectadores, acercándoles a los artistas y a la esencia de Eurovisión.

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Festival de Eurovision 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contará con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.

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