Eurovisión España

La 4º edición de la Barcelona Eurovision Party se celebrará el 27, 28 y 29 de marzo de 2025

El gran encuentro eurovisivo de la ciudad condal regresará el próximo año con tres noches repletas de música

¡Reserva estas fechas! El 27, 28 y 29 de marzo del próximo año tendrá lugar la 4º edición de la Barcelona Eurovision Party, el exitoso encuentro eurovisivo de la ciudad condal. Así lo han anunciado Àlex Marteen, Nina y Giuseppe di Bella, los presentadores del evento en 2024.

La agenda eurovisiva del próximo año anota una nueva cita junto al Eurovision In Concert 2025 que se celebrará el 5 de abril y la PrePartyES 2025 que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril. De esta manera, la Barcelona Eurovision Party será una de las primeras de la temporada.

Para 2025, el evento barcelonés mantendrá su formato de tres noches con diferentes eventos y encuentros musicales con artistas de la próxima edición del Festival de Eurovisión junto a grandes nombres de la historia del concurso y sus preselecciones.

De nuevo, en la Barcelona Eurovision Party del próximo año, nuestro/a futuro/a representante en el Festival de Eurovisión 2025 será el anfitrión del evento, tal y como ha ocurrido este año con Nebulossa.

La Barcelona Eurovision Party 2024

La Barcelona Eurovision Party 2024 se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de abril con un agenda cargada de encuentros musicales eurovisivo y muchas novedades. Finalmente, asistieron 15 delegaciones al encuentro de Barcelona, siendo un récord respecto a ediciones previas. En su tercera edición, la fiesta barcelonesa ha contado con los esperados debuts de países como Italia o Francia.

La asistencia de representantes de 2024 en la Barcelona Eurovision Party ha sido una nueva oportunidad única para los fans de Eurovisión de ver a sus artistas favoritos en directo antes de su actuación en Malmö. Así, Albania, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, San Marino y Serbia no han faltado a su cita musical en Barcelona.

Además el evento contó con algunas leyendas del certamen como Albina (Croacia 2021), Cornelia Jakobs (Suecia 2022), Amaya Saizar (España 1984), Las Ketchup (España 2006), Senhit (San Marino 2011, 2020 y 2021) o los ganadores de 1984 por Suecia Herreys.

Por su parte, los días previos, Barcelona acogió diferentes eventos como el EUROfansCLUB con DJs especializados en el festival, el ESC YOUNG y EURO JUSTICE con artistas como Levi Díaz (Eurovisión Junior 2021) y concursantes del Benidorm Fest 2024.

Eurovisión