Eurovisión Eurovisión 2024

¡Llega la fiesta principal de la BCN Eurovision Party 2024!

En su tercera edición, la fiesta barcelonesa bate su propio récord de asistentes con 15 delegaciones, con los esperados debuts de países como Italia o Francia.

Después de los conciertos celebrados ayer, que congregaron a varios artistas del Benidorm Fest 2024 y Eurovisión Junior, hoy tenemos un gran día por delante cargado de sorpresas y actividades. Por fin veremos actuar en directo a 15 de los artistas de Eurovisión 2024 en el Sant Jordi Club. En esta fiesta no solo podremos disfrutar de artistas de este año, sino que también de estrellas de otros años como Cornelia Jacobs (Suecia 2022), Albina (Croacia 2021), las Ketchup (España 2006) y por supuesto la ya habitual en cualquier fiesta eurovisiva que se precie, Senhit (San Marino 2011, 2020 y 2021). Además podremos disfrutar de leyendas como Amaya Saizar integrante de ¨Bravo¨, representante de España en 1984 con Lady, Lady o los suecos Herreys, ganadores de ese mismo año para celebrar el 40 aniversario de su victoria.

6 DE ABRIL: PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hoy, es el gran día de la fiesta eurovisiva de Barcelona donde podremos ver a algunos de los candidatos al triunfo en Malmö, incluyendo a los representantes españoles Nebulossa, con su ya mítico Zorra. Además, si no hubiera ninguna baja de última hora como otros años, la BCN Eurovision Party este año bate su propio récord de asistentes con 15 delegaciones, con los esperados debuts de países como Italia o Francia. A continuación, te detallamos parte del programa planeado para el día de hoy:

Programa de actividades de la BCN Eurovision Party planeado para el sábado 6 de abril / www.bcneurovision.com

El día empieza para los periodistas y fans media a las 11:00h que es cuando estamos citados en el mismo Sant Jordi Club para conocer más de cerca a los artistas de este año y realizar alguna entrevista personal. La lista de artistas que asistirán a este Meet & Greet aún está por confirmar, así que os emplazamos a seguir nuestras redes sociales para conocer a quiénes hemos podido entrevistar y poder ver todos los detalles del transcurso de la mañana. Las entrevistas realizadas las podréis encontrar posteriormente en nuestro canal de YouTube.

Igual que el año pasado, a las 12:30h tendrá lugar el “Eurobrunch” en “La Sastrería Café” (C/ del Consell de Cent, 245 bis). En este brunch se podrá disfrutar de un show drag eurovisivo con un menú por 25€. Justo al acabar y como novedad este año para seguir ambientando la jornada se hará el “Eurobingo” en el bar LGBT ¨La Federica¨ (C/ de Salvà, 3) de 14.30 a 16.30. La entrada tiene un precio de 8€.

Finalmente, a las 18:30h se abrirán ya las puertas en el Sant Jordi Club para el inicio de la fiesta grande de la BCN Eurovision Party 2024 que dará comienzo a las 20:00h. El show será presentado de nuevo por tercer año consecutivo por el bailarín Giuseppe Di Bella, que acompañó a Edurne en el festival en 2015, y Nina (representante de España en 1989 y mítica directora en varias ediciones de Operación Triunfo). Un año más a ellos se les unirá la artista y diva Àlex Marteen, que se encargará de charlar con los artistas en la green room y hacer conexiones para el medio oficial de la preparty (Betevé). Para los más rezagados todavía quedan las últimas entradas disponibles en el siguiente enlace.

El evento comenzará puntualmente a las 20:00 horas y durará aproximadamente hasta la medianoche. Unas 4h de show que podrás seguir en exclusiva por el livestream de Betevé y en el Multipantalla de ESCplus. Por el momento, el orden de actuación del concierto sigue siendo toda una incógnita, así que habrá que estar pendientes de las pantallas para no perdernos nada.

Te detallamos a continuación los artistas eurovisivos de otras ediciones de los que podremos disfrutar esta noche:

www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com

Los representantes de Eurovisión 2024 que podremos ver sobre el escenario esta noche son:

www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com
www.bcneurovision.com

Puedes escucharla a continuación la lista de Spotify que los organizadores también han creado con todas las canciones de los artistas confirmados hasta la fecha para que podáis disfrutar al máximo de las fiestas de la ciudad condal:

Recordando la 2ª edición de la Barcelona Eurovision Party

En su segunda edición, más de 5.000 personas pudieron disfrutar en la Sala Apolo y el Sant Jordi Club de una gran variedad de artistas relacionados con Eurovisión y el Benidorm Fest: desde Ruslana a Rosa López, pasando por Destiny, Poli Genova o Susanne Georgi, y obviamente de 14 de los participantes de Eurovisión 2023, entre otros.

Además, fue la primera vez que pudimos ver a Beth, representante española en Eurovisión 2003, cantar por primera vez en directo desde su festival «Dime», así como aprender el proceso por el que tuvo que pasar y su relación con la canción. Y también fue una noche para que Blanca Paloma, nuestra representante en 2023, volase alto con una gran actuación de su «EaEa».

Eurovisión