Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Ya puedes ver 30 segundos de los ensayos de la segunda eliminatoria del Melodifestivalen

Tras el acceso ayer a los tradicionales avances de 1 minuto de los temas, hoy la SVT nos regala 30 segundos con realización de los ensayos de dichas 7 nuevas candidaturas.

Ya está más cerca que nunca la emisión de la segunda gala del festival por excelencia de la música sueca, para la que su televisión nacional ya ha publicado oficialmente a través de su SVT Play un aperitivo de los ensayos celebrados durante el día de ayer de la segunda tanda de candidatos a concurso. Desde la archirepetidora Wiktoria hasta el segundo intento de un tiktoker, ¡echa un vistazo a lo que nos espera mañana en Linköping!

Wiktoria – All My Life (Where Have You Been)

Esta será la cuarta participación de Wiktoria Johansson en el Melodifestivalen. La solista de Brämhult debutó en 2016 con Save Me, que sigue siendo su mejor resultado con un flamante cuarto puesto y un gran apoyo por parte del público sueco. Gracias a ello, volvería al año siguiente y en 2019, con As I Lay Me Down y Not With Me respectivamente, quedando en sexto lugar en ambas ocasiones. Siempre se ha clasificado directamente para la final y, de conseguirlo esta vez, batiría un récord al ser la cuarta vez consecutiva.

Wiktoria trae una actuación movida y entretenida, con toques disco que nos recuerdan a la tendencia ochentera de los últimos años. Muchas lentejuelas y brillantes en una oda rosa a sí misma cargada de buen rollo dentro de una canción positiva sobre por fin encontrar el amor.

Eden – Comfortable

Este será el debut de Eden Alm en el Melodifestivalen. Nos trae una actuación increíblemente intimista y sentida basada casi únicamente en ella misma y el juego de luces y sombras.

Uje Brandelius – Grytan

Este será el debut del músico Uje Brandelius en el Melodifestivalen. Toda una actuación teatral traída a la televisión, Grytan se desarrolla con Uje cantándole desde una mesa a la cámara la historia de la canción, cuya acción se va desarrollando detrás de él como si de un cuento se tratase.

Panetoz – On My Way

Esta será la tercera participación del grupo Panetoz en el Melodifestivalen. Debutaron en 2014 por todo lo alto con Efter solsken, quedando en 9º lugar y volvieron en 2016 con Håll om mig hårt, mejorando ligeramente su resultado hasta la 8ª plaza. Además, uno de sus miembros, Pa Modou Badjie coescribió Mina bränder para Zeana y Anis Don Demina en 2019. Este año incorporarán por primera vez letra en inglés a su tema a concurso.

Panetoz traen una actuación desenfrenada, algo más urbana y menos tropical que en años anteriores, pero con el colorido, el ánimo y el baile pegadizo que siempre les caracterizan.

Tennessee Tears – Now I Know

Este será el debut del grupo Tennessee Tears en el Melodifestivalen. El dúo de country aparece en escena con gran complicidad y contando su historia de manera cercana y con elementos que, sin duda, nos trasladan a cualquier historia tradicional contada en un local del estado americano que da nombre al grupo.

Maria Sur – Never Give Up

Este será el debut de la refugiada y concursante de talent shows Maria Sur en el Melodifestivalen. La ucraniana trae una actuación llena de poderío, con un traje brillante que refleja el gran juego de luces y con mucho humo. El espíritu luchador de Never Give Up se sentirá seguro en Linköping.

THEOZ – Mer av dig

Esta será la segunda participación del tiktoker THEOZ (Theodor Haraldsson) en el Melodifestivalen, habiendo debutado el año pasado con su Som du vill, que consiguió clasificarse para la gran final a través de la semifinal, quedando en séptimo lugar. Esta vez, THEOZ vuelve a querer hacernos brillar y divertirnos, con un tema y actuación todavía más pegadiza si cabe y un desenvolvimiento en el escenario espectacular.

Continúa el Melodifestivalen este sábado en directo

La segunda eliminatoria del Melodifestivalen 2023 tendrá lugar este sábado 11 de febrero a las 20:00 en directo desde el Saab Arena de Linköping, presentada por Farah Abadi y Jesper Rönndahl y con los veteranísimos Linda Bengtzing y Magnus Carlsson como invitados estrella a mitad del espectáculo. La propuesta que acumule mayor número de votos al poco de abrir las líneas será la primera en clasificarse directamente para la final, mientras que, la más votada por el público, dividido en grupos de edad y televoto, en una segunda ronda también hará lo propio. Finalmente, las que consigan el tercer y cuarto lugar deberán pasar primero por la semifinal.

En dicha semifinal, las 8 canciones que tomen parte se enfrentarán de nuevo al voto del público, quien escogerá sus cuatro temas favoritos para completar la final junto a los 8 que ya se hayan clasificado anteriormente. En esta final será en la que juegue un papel el jurado internacional; que, en la misma proporción que el público, decidirá parte del resultado y a quién representará a Suecia en el Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool.

Eurovisión