Eurovisión Eurovisión 2023 España

“Ya no habrá quien lo detenga”, brillante segundo ensayo de España

Vibrante e hipnótico segundo ensayo de España en Eurovisión 2023. El ambiente de la delegación es muy optimista

Todos los pichones de España y de parte de Europa contenían la respiración a las 13:10, porque Blanca Paloma ha realizado su segundo ensayo, un ensayo que ha resultado muy positivo para la puesta en escena de “Eaea”. La delegación española trae los deberes hechos de casa por segundo año consecutivo y por segundo año nos permite ilusionarnos y soñar con conseguir un resultado muy grande en Eurovisión 2023.

Puedes ver el un minuto del ensayo de Blanca Paloma aquí

Dentro de lo que hemos podido ver, no hay cambios drásticos respecto a la actuación del Benidorm Fest, pero sin embargo hay muchos pequeños detalles que engrandecen una candidatura. La columna de luz que hace de espejo en la palma de Blanca Paloma y una disposición diferente de las mujeres en la parte final, además de pequeños matices en el instrumental y la forma de cantar de la artista, donde podemos intuir que la nota final será como en la versión de estudio, a falta de posibles sorpresas en los directos de la gran final.

No obstante, las declaraciones de Polo nos resuenan en la cabeza, ya que aseguró en la alfombra roja que se guardan cosas para el ensayo del jury, es decir el viernes 12 que es donde veremos la puesta escena definitiva y la versión definitiva de “Eaea”. Sin embargo, la prensa y por ende ESCPlus veremos el ensayo completo de España con realización en el ensayo general de la segunda semifinal el próximo miércoles, donde seguro os podremos adelantar muchos más detalles, cosas que se guardan en estos mini avances… Y aún así, el viernes nos seguirán sorprendiendo.

Una de las mayores novedades de la actuación será el formato de la característica cortina de flecos que hace de eje angular de la propuesta escénica. A raíz de los requerimientos técnicos de la UER y para asegurar una correcta transición de escenografías entre países, los flecos irán adheridos a una estructura móvil de muy fácil transporte. Además, durante los segundos ensayos hemos descubierto más detalles sobre otro de los secretos mejor guardados de la escenografía, un potente juego lumínico que seguro no nos ha dejado indiferentes.

“El cambio más sustancial ha sido un plano hacia el final de la actuación que nos parecía muy sucio y que no funcionaba en pantalla. El resto de planos son magistrales”

José Pablo Polo tras el segundo ensayo de Blanca Paloma

El vestuario se mantiene, tanto de Blanca como la de las chicas, la única novedad y por la que podemos estar tranquilos es que la maleta de las botas de las coristas apareció y hoy ya todas van igual calzadas, algo que mucha gente destacó, pensando que cada una llevaba cosas diferentes.

Al final del ensayo el clima en la delegación española ha sido muy bueno, todos están muy contentos, el trabajo está hecho y los cambios de aquí al miércoles serán potenciar diferentes luces, pulir planos y seguir realzando. Pero para tranquilidad de todos, España en este segundo ensayo ya está lista para la Gran Final.

Recuerda que puedes seguir toda la actualidad sobre Blanca Paloma en Liverpool en nuestro Liveblog:

El día a día de Blanca Paloma en Liverpool

Eurovisión