Eurovisión Eurovisión 2023 España

¡España actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión 2023! Conoce dónde lo hará el resto del Big 5

Tras los segundos ensayos del Big 5 se están realizando los sorteos que determinan en qué mitad actuará cada artista en la final del 13 de mayo.

Blanca Paloma acaba de terminar su segundo ensayo sobre el escenario de Liverpool y posteriormente se ha realizado el sorteo en el que el azar ha determinado que actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión el próximo sábado. El puesto exacto lo conoceremos tras la segunda semifinal, cuando se publicará el orden de actuación completo con todos los clasificados.

Este ha sido el resultado del sorteo en el resto de países el Big 5:

PRIMERA MITAD

  • Francia – La Zarra
  • Italia – Marco Mengoni
  • España – Blanca Paloma

SEGUNDA MITAD

  • Alemania – Lord Of The Lost

Reino Unido cerrará la final actuando en la 26ª posición. Su sorteo se realizó previamente en una reunión de jefes de delegación por ser el país que alberga el festival este año. También se conoció aquí la posición en la que actuará Ucrania, la 19ª.

Cabe recordar que el puesto exacto de actuación del resto de países del Big5 (Alemania, Francia, Italia y España), serán desvelados en la noche del jueves 11 al viernes 12, cuando una vez seleccionados los últimos finalistas la organización de Eurovisión decida el Running Order oficial de la Gran Final.

Puedes informarte de toda la información sobre el segundo ensayo de Blanca Paloma a continuación:

“Ya no habrá quien lo detenga”, brillante segundo ensayo de España
Eurovisión