Eurovisión Eurovisión 2023

Ya conocemos a los ganadores de los ESCRadio Adwards 2023: Loreen arrasa

Los premiados en las 4 categorías, mejor canción, mejor solista femenino, mejor solista masculino y mejor grupo han sido votados por el público de manera gratuita

ESCRadio ha otorgado, como viene siendo habitual desde 2008, los premios para la edición de Eurovisión 2023. Desde el 12 al 18 de junio se abría de forma gratuita el periodo de votación para que los oyentes pudieran dar el voto por su favorito. La votación podía realizarse desde cualquier parte del mundo, la única condición, no poder votar a tu propio país.

Suecia ha obtenido el galardón en la categoría de Mejor Canción con un impresionante 20.3% de los votos para su propuesta “Tattoo”, por si fuese poco, Loreen se ha hecho también con el preciado reconocimiento a la Mejor Artista Femenina, acaparando un 37.4% de los votos.

Mejor Canción ESCRadio.com

Suecia no solo se consolida en el Festival de Eurovisión, si no que lo hace en estos premios ya que es la cuarta vez que triunfa en la encuesta de los Premios ESCRadio. En efecto, en 2011 Eric Saade alzó la victoria en las categorías de Mejor Canción y Mejor Artista Masculino, en 2012 fue Loreen quien conquistó los honores en las categorías de Mejor Canción y Mejor Artista Femenina, y en 2014, el premio a la Mejor Artista Femenina fue otorgado a Sanna Nielsen.

Mejor artista Femenino. ESCRadio.com
Mejor artista masculino. ESCRadio.com

El segundo puesto en la categoría de Mejor Canción ha sido concedido a otros de los éxitos de la edición, el tema de Finlandia,“Cha Cha Cha” (18.8%) de la mano del talentoso Käärijä, quien asimismo se ha adjudicado la primera posición en la votación de Mejor Artista Masculino, con un abrumador 35.1%. Por su parte, el tercer lugar ha sido ocupado por “Due Vite” (11.3%), la creación artística del italiano Marco Mengoni. Por otra parte, la canción de Eslovenia, denominada “Carpe Diem”, interpretada por Joker Out, ha logrado asegurarse un sorprendente sexto lugar, superando notablemente su resultado en Liverpool, este grupo musical compuesto por cinco artistas ha sido distinguido con el premio al Mejor Grupo, acaparando el 30.1% de los votos. La memorable actuación de Lord Of The Lost de Alemania ha merecido el honor de ser galardonada con la segunda posición (18.8%), seguida muy de cerca por Teya & Salena, quienes se han posicionado en el tercer lugar (11.8%).

Mejor grupo. ESCRadio.com

Blanca Paloma por su parte, ha logrado quedar en 7ª posición en la votación a Mejor Artista Femenino y su canción “Ea Ea” ha quedado en la 18ª posición en el ranking de Mejor Canción. ¡Enhorabuena a los premiados!. A continuación os dejamos con los resultados completos

Lista completa Mejor Canción. ESCRadio
Lista completa Mejor artista femenino. ESCRadio.com
Lista completa Mejor artista masculino. ESCRadio.com
Lista completa Mejor grupo. ESCRadio.com
Eurovisión