Eurovisión Eurovisión 2023 San Marino

Una voce per San Marino tiene nuevos finalistas: Repasa los resultados de la tercera semifinal

Lorenzo Licitra, MAYU, NeVRuZ y Piqued Jacks han sido los clasificados de esta noche para la gran final del sábado. La televisión pública de San Marino ha elegido otros 4 finalistas en la tercera semifinal del certamen que celebra este año su 2ª edición.

Acaba de concluir la tercera semifinal ‘Una voce per San Marino’ con los siguientes clasificadosLorenzo Licitra, MAYU, NeVRuZ y Piqued Jacks.  El jurado profesional ha sido el encargado de elegir entre los 24 candidatos a sus cuatro favoritos para pasar a la final del sábado 25 de febrero, que tendrá lugar en el Teatro Nuovo de Donaga.

Además de la clasificación directa para la final del sábado, el jurado profesional ha determinado que Lost City ft. Emerique, Luna Palumbo, MATE y Morgana vayan a la repesca del próximo viernes 24 de febrero, otorgando así una nueva oportunidad de llegar a la gran final.

Los resultados de la tercera semifinal

Tras la visualización de las 24 candidaturas de esta tercera semifinal, el jurado profesional ha elegido a los participantes que pasan directos a la gran final del sábado, así como los artistas que pasan a la repesca del viernes:

¿Conseguirá alguno de estos clasificados llevarse el triunfo del certamen sanmarinense el próximo sábado?

Fuente: RTV

San Marino en Eurovisión

San Marino debutó en Eurovisión en 2008 y no participó entre 2009 y 2010. Al microestado costó trabajo pasar a la final ya que no lo consiguió hasta 2014 en la tercera participación de la sanmarinense Valentina Monetta. Además, esta cantante hizo historia en 2017 al convertirse en la participante que más veces ha representado a su país.

Las últimas participaciones son las más exitosas para el país porque volvieron a clasificarse a la final de la mano de Serhat en 2019 (mejor puesto histórico) y Senhit junto al rapero estadounidense Flo Rida. Sin embargo, Achille Lauro, con su tema “Striper” rompió esa buena racha en 2022 al no conseguir su pase a la final tras ser elegido por el pequeño estado en la primera edición de Una Voce Per San Marino.

Eurovisión