Eurovisión Junior España

Escucha “Be Free”, el nuevo single de Melani García

La joven cantante publicó el pasado 17 de febrero su nuevo single, que lleva por título “Be Free”. Single que cuenta con videoclip y se puede escuchar ya en la plataformas digitales

El regreso de España al Festival de Eurovisión Junior, en el año 2019 – que se celebró en Gliwice (Polonia) el 24 de noviembre – siempre tendrá un nombre propio. Y ese es el de Melani García.

Aún se recuerda entre los eurofans españoles aquel 24 de julio de 2019, como Julia Varela en el difunto programa “A partir de hoy”- que se emitía en la franja matutina de TVE y cuyo presentador era Máximo Huerta -, anunciaba – compinchada con la madre de la joven cantantea una sorprendida y emocionada Melani García, que sería nuestra representante en la vuelta de España a Eurovisión Junior.

Melani, recordada por ser la triunfante ganadora de la última edición de “La Voz Kids”, en el equipo de Melendi, con su peculiar y potente voz de corte lírico. Su carisma y su voz hicieron soñar a los eurofans con una buena posición, y por que no la victoria, en el certamen junior.

El 20 de septiembre esa ilusión siguió in crescendo. “Marte” era el tema que Melani defendería en el Gliwice Arena en noviembre. Un tema compuesto y producido por Pablo Mora y Mano Chalud, en el que participó la propia Melani. Una canción que trata sobre el cambio climático, sobre el problema de los plásticos en los océanos. Un tema pop con partes líricas, en las que la voz de Melani destaca. Además, el género lírico fue por el cual la propia cantante fue conocida.

El resultado del festival ya le conocemos. Una magistral actuación y puesta en escena de nuestra Melani, que junto al sistema mixto de jurado y televoto, la situaron como tercera clasificada de la edición – la ganadora fue la polaca Viki Gabor con su canciónSuperhero”, seguida del kazajo Yerzhan Maxim con su canciónArmanyńnyan Qalma” -.

Pero para los eurofans, y en conexión posterior a la gala para RTVE, Melani es como si hubiese obtenido la victoria, devolviéndonos el interés y la ilusión por el certamen. Y no solo eso, la joven cantante mantuvo a España en el top 5 en las ediciones participadas.

Sobre “Be free”, su nuevo single… ¡y su portada!

Be free”, el nuevo single de Melani García, fue publicado el pasado 17 de febrero. Su nuevo tema, tiene un estilo pop con tintes líricos – estilo por el cual destaca y es conocida -, y está cantado en inglés. La canción está compuesta por ella misma y producida por Daniel Ambrojo. Pero… ¿de qué trata la canción?

La portada de “Be Free”, el nuevo single de Melani

El tema habla sobre el camino en el mundo de la música de Melani, y es como un llamamiento a sus fans, para que la sigan acompañando en este camino, y disfrutar de la música y ser libres juntos. Pero es que hay otra historia detrás de esta canción. Y ésta reside en la portada de la misma.

Melani, tiene muchas aficiones, ya que es, además de cantante, compositora, bailarina, escritora y actriz. Uno de esas aficiones – o pasatiempos -, es la pintura. La joven cantante aprovechó esta oportunidad y dio rienda suelta a su imaginación. En la portada, se puede apreciar un teléfono analógico descolgado – de los que tenían nuestras abuelas en sus casas, y que hoy en día quedan algunos -, pintado de rojo, con el cable formando el título del single, y firmado por ella.

Parece ser que teléfono y el videoclip – que se puede visualizar en Youtube, y cuyo enlace está en las líneas finales de este artículo- están relacionados. Ambos son la forma física de representar el llamamiento que Melani realiza en este nuevo single, a sus fans.

Melani García tras el festival

Melani, y su carrera musical no han dejado de crecer tras su paso por el certamen. Si ya tras su paso por “La Voz Kids”, que la convirtió en ganadora – en el equipo de Melendi- convirtieron a Melani en una gran cantante de corte lírico – estilo por el que se la reconoce en su paso por el talent-; tras su paso por el festival lo fue más.

Siguió componiendo y publicando canciones. En mayo de 2022, lanzó su single “Huellas, que contó con la colaboración de la también cantante eurovisiva Ruth Lorenzo – décima en Eurovisión. Pero no solo en el mundo de la canción destaca, sino que también ha iniciado su andadura en el mundo de la interpretación como actriz.

En agosto de 2022, además, consiguió otro hito musical. Y es que Melani, fue invitada al popular concurso kazajo “Baqytty Bala” – un concurso creado por el famoso cantante kazajo Dimash-. Con su participación y su gran voz, consiguió una meritoria y gran segunda posición.

El 17 de febrero de 2023, publica su nuevo single, “Be Free”. Un tema pop con cortes líricos en inglés. La portada del single es diseñada por ella misma, ya que, entre sus aficiones, se encuentra la pintura.

Melani continúa implicada en el mundo eurovisivo, y son muchas veces las que se ha interesado por participar en el “Benidorm Fest” – la preselección española para Eurovisión -, pero habrá que esperar a que Melani cumpla con el requisito mínimo de 16 años para poder presentarse.

Eurovisión Junior