Eurovisión Eurovisión 2023 Albania Alemania Armenia

Revive el minuto a minuto del jury show de la Gran Final de Eurovisión 2023

Los 26 artistas que competirán en la Gran Final de la 67º edición del concurso europeo vuelven al escenario de Liverpool para realizar un nuevo ensayo

La Gran Final del Festival de Eurovisión 2023 ya está aquí. Este sábado 13 de mayo, tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) la gran noche del certamen musical más popular del mundo.

Esta noche, se ha celebrado el segundo ensayo general de cara a la Gran Final en el M&S Bank Arena de la ciudad británica. Los 26 países participantes tendrán una nueva oportunidad de subirse al escenario para seguir perfeccionando sus propuestas.

Desde las 21:00 CET, te hemos contado todo lo que ha sucedido en este jury show de la Gran Final, donde los jurados nacionales han emitido su voto.

¿Cómo funcionan los ensayos generales de Eurovisión 2023?

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo, los 37 países participantes en la 67º edición del Festival de Eurovisión han ido subiéndose al escenario para llevar a cabo sus ensayos individuales.

Se ha tratado de su primera toma de contacto con el espacio donde ha tenido la oportunidad de ajustar y hacer los cambios oportunos en sus puestas en escena de cara a las galas en directo. Frente a ediciones previas, en 2023, se han celebrado a puerta cerrada, por lo que la prensa no ha podido presenciarlos.

Finalmente, antes de la celebración de las galas en directo, tendrán lugar los ensayos generales que sí podrán ser visualizados por los periodistas acreditados. Serán tres por show para que todo este perfecto de cara a las semifinales y la Gran Final de Eurovisión 2023.

¿Qué países participan en la Gran Final? ¿Cómo se decide el ganador?

La Gran Final que tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo desde las 21:00 CET contará con 26 países participantes. De ellos, 20 han sido seleccionados por el público en las dos semifinales que hemos podido disfrutar el martes 9 de mayo y el jueves 11 de mayo. Se unieron al Big 5 y Ucrania, clasificados directamente en la Gran Final.

El ganador de Eurovisión 2023 se decidirá gracias a los votos de los espectadores (incluidos los del resto del mundo) y de los jurados nacionales, dando una visión más amplia de quién merece alzarse con el micrófono de cristal.

Por primera vez en su historia, podrán votar todos los espectadores a nivel mundial a través de la plataforma online www.esc.vote. La votación online para todo el mundo tendrá un coste fijo por voto que se ajustará a la moneda oficial del país desde donde se emita. El voto de países no participantes se contabilizará de manera agrupada como si fuera un país más.

Recuerda que, durante el segundo ensayo general, conocido como jury show, los paneles de expertos emiten su voto.

En la Gran Final, iremos conociendo progresivamente qué puntuaciones recibe cada país de los jurados nacionales junto con la clasificación completa. Finalmente, se desvelará el voto del público de manera conjunta, siendo el momento más emocionante que puede cambiarlo todo.

Así ha sido el minuto a minuto del jury show de la Gran Final de Eurovisión 2023

Bajo estas líneas tienes el minuto a minuto con todo lo que ha sucedido en el segundo ensayo general de la Gran Final de Eurovisión 2023:

    Eurovisión