Eurovisión Eurovisión 2024

Olly Alexander representará a Reino Unido en el Festival de Eurovision 2024

El cantante de 33 años asume el gran reto de representar al país en Malmö 2024 confirmándose los rumores de hace semanas en los que la prensa local apuntaba al vocalista de Years & Years

¡Tenemos abanderado británico! Olly Alexander será el representante de Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2024. La noticia ha saltado por sorpresa tras el anuncio que ha hecho el cantante durante la Gran Final del programa “Strictly Come Dancin” ante la audiencia del país.

Además, en sus perfiles oficiales en redes sociales, el artistas ya ha confirmado la noticia y, a partir de ahora, ya aparece como Olly Alexander y no como Years & Years.

Me encanta ver Eurovisión desde que era pequeño y estoy más que emocionado de participar el año que viene. Cuando era niño siempre esperaba con ansias este increíble evento de alegría desenfrenada, la maravillosa mezcla caótica de estilos musicales, representaciones teatrales, emociones sentidas y humor. Realmente no puedo creer que voy a ser parte de un legado tan especial y enarbolar la bandera del Reino Unido de la manera más gay posible, ¡será un honor!

He querido hacer esto durante mucho tiempo y siento que es el momento adecuado para empezar a lanzar música bajo mi propio nombre. ¡Estoy decidido a dar todo lo que tengo y ofrecer una actuación excelente e inolvidable para todos ustedes!

Olly Alexander

El cantante de 33 años es el vocalista del grupo Years & Years. Ahora asume su primer gran proyecto en solitario. En los próximos meses se publicará su propuesta de cara a Malmö 2024.

Se confirman los rumores de hace semanas

Las primeras informaciones surgieron a finales de noviembre cuando la prensa local apuntaba a Olly Alexander para defender los colores de la bandera británica sobre el escenario de Eurovisión.

La noticia fue publicada por el diario inglés The Sun. Según la cual se apuntaba a que la BBC llevó a cabo la búsqueda de su representante durante el pasado verano.

El medio inglés aseguró que el vocalista de Years & Years estaba encantando con la idea porque se declaraba eurofán desde que tiene uso de razón. En la información, se habló de que la canción presentada a la BBC parece haber gustado mucho. Sin embargo, apuntaron a que no había nada cerrado.

La canción que interpretará en Malmö el próximo mes de mayo aún está en secreto, pero fue coescrita por Alexander y Danny L Harle, quien ha producido éxitos para Dua Lipa, Chic y Charli XCX.

En declaraciones a la BBC durante su presentación, Olly ha comentado que la propuesta “va a ser electrónica, algo que puedas bailar. Pero no puedo decir mucho más que eso”.

La canción que habría presentado Olly cuenta con la producción musical de Danny L Harle, productor de Dua Lipa. El diario habla de un tema “alegre”. Sin embargo, la emisora británica no ha dado más detalles sobre la propuesta.

¿Quién es Olly Alexander?

Este joven nacido el 15 de julio de 1990 está lleno de talento, actor, cantante y compositor. Como curiosidad, la ciudad natal de Alexander es Harrogate, sede del Festival de Eurovisión de 1982. Este artista está detrás del proyecto musical Years & Years. Uniendose a la banda en 2010 como el vocalista principal, siendo su llegada de lo más curiosa. Ya que el guitarrista del grupo, Mikey Goldsworthy, lo oyó cantar en la ducha y vio una oportunidad perfecta para el conjunto musical.

Desde entonces no han parado de sacar música, en un mercado musical tan complicado como es el inglés, con gran éxito. Ganando diferentes reconocimientos como el MTV a Mejor Artista Revelación en Japón, el Mejor Grupo Rompefronteras en los premios European Border Breakers o el Mejor Album del año en los premios Attitude Awarsds.

Actualmente tienen 3 discos en el mercado y 3 giras a sus espaldas, la última del año pasado. Por supuesto, muchos sencillos han sido certificados como discos de Oro, de Plata o Platino. Siendo «King» su tema más premiado hasta la fecha, el cual, además consiguió llegar a ser número uno en Reino Unido y en Escocia.

Con Eurovisión, se embarga en su primer lanzamiento bajo su propio nombre, Olly Alexander. Es una de la grandes estrellas del pop moderno actual. Recientemente fue galardonado con el BRIT Billion Award y cuenta con millones de reproducciones en todo el mundo. Además, es muy reconocido por su papel en la serie It’s A Sin.

El cantante es un intérprete experimentado con una gran base de fans, habiendo conseguido cinco sencillos entre los 10 mejores del Reino Unido y dos álbumes número uno durante la última década.

Olly se ha convertido en una voz única de su generación. También ha colaborado con artistas como Elton John, Kylie y Pet Shop Boys. A lo largo de este tiempo ha alcanzado más de 6,5 billones de reproducciones en streaming a nivel global.

37 países (de momento) formarán parte de Eurovisión 2024

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada provisional de Rumanía. La UER sigue negociando con la emisora rumana para conseguir su presencia en el certamen.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.


Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión