Eurovisión Eurovisión 2024

La SVT da a conocer el grupo de trabajo encargado de organizar Eurovisión 2024

Johan Bernhagen, Christel Tholse Willers, Ebba Adielsson, Tobias Åberg serán los encargados de organizar y dirigir la próxima edición de Eurovisión

Tras el triunfo de Loreen en la pasada edición de Eurovisión, la SVT ya se ha puesto a trabajar en la organización de Eurovisión 2024 designando el equipo ejecutivo que estará a cargo de organizar la 68º edición de Eurovisión.

Ebba Adielsson será la encargada de asumir el papel de Productora Ejecutiva y la responsabilidad general del Concurso en 2024, temporalmente dejará su cargo como directora de SVT Entertainment.

“Estoy muy orgullosa y emocionada por este extraordinario proyecto y finalmente puedo presentar los primeros roles clave y liderazgo del equipo central que encabezará Eurovisión 2024. Es imposible encontrar un trío más experimentado en este contexto, y es extremadamente tranquilizador tenerlos a bordo en esta gigantesca y compleja producción.”

Ebba Adielsson

Christel Tholse Willers es una destacada Productora Ejecutiva que se encarga de la comunicación, prensa, marca y eventos en colaboración con la Ciudad Anfitriona. Ya ha desempeñado un papel similar cuando Malmö organizó el Concurso en 2013, y cuenta con una amplia experiencia en Melodifestivalen, habiendo sido también Productora Ejecutiva en esa ocasión.

Tobias Åberg asume la responsabilidad de la producción técnica general como Ejecutivo a cargo de la producción. También formó parte del equipo central en 2013 y 2016. En los últimos ocho años, ha trabajado como jefe de producción y experto técnico en producciones de Eurovisión, y recientemente ha colaborado con la BBC en Liverpool.

Johan Bernhagen, junto con Martin Österdahl, fue Productor Ejecutivo del Concurso en 2016 y Jefe de Producciones en Malmö en 2013. En esta ocasión, ocupará el cargo de Productor Ejecutivo de Línea y se encargará de la producción financiera y técnica general, en colaboración con Tobias Åberg. Johan Bernhagen, Christel Tholse Willers, Tobias Åberg.

El resto de puestos que terminarán de formar el equipo directivo de Eurovisión 2024 serán seleccionados en breve. Mientras tanto, la fecha límite para que las ciudades suecas pudieran expresar su interés en albergar Eurovisión 2024 finalizó el lunes 12 de junio. Ahora se están llevando a cabo conversaciones con varios municipios para encontrar una colaboración eficiente y sostenible. El objetivo es que la Ciudad Anfitriona se presente durante el verano.


Fuente:  eurovision.tv
Eurovisión