Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Escucha un minuto de los temas de la segunda eliminatoria del Melodifestivalen 2023

La SVT sueca sigue ya con los preparativos y aperitivos de lo que veremos en la segunda eliminatoria de su certamen nacional este sábado con un minuto de sus temas en estudio.

Tras una muy popular primera eliminatoria, la conocida como “preselección de preselecciones”, el Melodifestivalen sueco, vuelve esta semana una vez más a las pantallas de las casas de las familias nórdicas encabezando su segunda semana. Tras la publicación ayer de la letra de cada uno de los temas en su famosa Mellopedia, la SVT ha sacado a la luz hace escasos minutos un avance de un minuto de las siete canciones que se escucharán por primera vez de forma completa este sábado en el Saab Arena de Linköping.

Escucha los avances de la 2ª eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Wiktoria – All My Life (Where Have You Been)

Esta será la cuarta participación de Wiktoria Johansson en el Melodifestivalen. La solista de Brämhult debutó en 2016 con Save Me, que sigue siendo su mejor resultado con un flamante cuarto puesto y un gran apoyo por parte del público sueco. Gracias a ello, volvería al año siguiente y en 2019, con As I Lay Me Down y Not With Me respectivamente, quedando en sexto lugar en ambas ocasiones. Siempre se ha clasificado directamente para la final y, de conseguirlo esta vez, batiría un récord al ser la cuarta vez consecutiva.

Eden – Comfortable

Este será el debut de Eden Alm en el Melodifestivalen.

Uje Brandelius – Grytan

Este será el debut del músico Uje Brandelius en el Melodifestivalen.

Panetoz – On My Way

Esta será la tercera participación del grupo Panetoz en el Melodifestivalen. Debutaron en 2014 por todo lo alto con Efter solsken, quedando en 9º lugar y volvieron en 2016 con Håll om mig hårt, mejorando ligeramente su resultado hasta la 8ª plaza. Además, uno de sus miembros, Pa Modou Badjie coescribió Mina bränder para Zeana y Anis Don Demina en 2019. Este año incorporarán por primera vez letra en inglés a su tema a concurso.

Tennessee Tears – Now I Know

Este será el debut del grupo de country-pop Tennessee Tears en el Melodifestivalen.

Maria Sur – Never Give Up

Este será el debut de la refugiada ucraniana y concursante de talent shows Maria Sur en el Melodifestivalen.

THEOZ – Mer av dig

Esta será la segunda participación del tiktoker THEOZ (Theodor Haraldsson) en el Melodifestivalen, habiendo debutado el año pasado con su Som du vill, que consiguió clasificarse para la gran final a través de la semifinal, quedando en séptimo lugar.

Continúa el Melodifestivalen este sábado en directo

La segunda eliminatoria del Melodifestivalen 2023 tendrá lugar este sábado 11 de febrero a las 20:00 en directo desde el Saab Arena de Linköping, presentada por Farah Abadi y Jesper Rönndahl y con los veteranísimos Linda Bengtzing y Magnus Carlsson como invitados estrella a mitad del espectáculo. La propuesta que acumule mayor número de votos al poco de abrir las líneas será la primera en clasificarse directamente para la final, mientras que, la más votada por el público, dividido en grupos de edad y televoto, en una segunda ronda también hará lo propio. Finalmente, las que consigan el tercer y cuarto lugar deberán pasar primero por la semifinal.

Eurovisión