Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Escucha un minuto de los temas de la primera eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Como viene siendo tradición, la SVT sueca comienza ya a regalar perlas de lo que veremos en la primera eliminatoria de su certamen nacional este sábado.

La primera semana de la laureada final nacional más famosa del norte de Europa, el Melodifestivalen sueco, ya ha dado oficialmente su pistoletazo de salida con la publicación vía página web de un avance de un minuto de las siete canciones que se escucharán por primera vez de forma completa este sábado en el Scandinavium de Gotemburgo.

Escucha el avance de las canciones de la 1ª eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Tone Sekelius – Rhythm of My Show

Esta será la segunda participación de Tone en el Melodifestivalen. La influencer debutó el año pasado con el tema My Way, convirtiéndose en la primera persona abiertamente trans en competir. Llegó a la final a través de la semifinal y quedó en quinto lugar.

Loulou Lamotte – Inga sorger

Esta será la tercera participación de Loulou en el Melodifestivalen, la primera en solitario. La solista de Malmö ganó en 2020 como parte de The Mamas gracias al tema Move, que no llegó a Eurovisión. El grupo repetiría al año siguiente, pero su In the Middle tuvo que conformarse con una tercera plaza. El grupo también fue corista de John Lundvik en el Festival de Eurovisión 2019.

Rejhan – Haunted

Rejhan debutará este año en el Melodifestivalen.

Elov & Beny – Raggen går

Elov y Beny debutarán este año en el Melodifestivalen.

Victor Crone – Diamonds

Victor Crone ya representó a Estonia en el Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv con el tema Storm, que quedó en 20ª posición. Esta será su tercera participación en el Melodifestivalen, en el que su mejor resultado ha sido un noveno puesto con Troubled Waters en 2020.

Eva Rydberg y Ewa Roos – Länge leve livet

Esta será la tercera participación de Eva Rydberg y la segunda de Ewa Roos en el Melodifestivalen. La primera debutó en 1977 con Charlie Chaplin, aunque solo alcanzó un noveno puesto. No volvería al certamen hasta 2021, cuando, junto a Ewa, su tema Rena rama ding dong conquistó al público sueco, pero quedó eliminado en la semifinal.

Jon Henrik Fjällgren & Arc North feat. Adam Woods – Where You Are (Sávežan)

Esta será la cuarta participación del veterano Jon Henrik Fjällgren en el Melodifestivalen, tras sus intentos de 2015 (Jag är fri), 2017 (En värld full av strider) junto a Aninia y 2019 (Norrsken). Su intento más exitoso fue sin duda el primero, en el que consiguió quedar segundo y ahora probará suerte con la colaboración con debutantes con el nombre más largo de la historia del certamen.

Arranca el Melodifestivalen: este sábado, primera eliminatoria

La primera eliminatoria del Melodifestivalen 2023 tendrá lugar este sábado 4 de febrero a las 20:00 en directo desde el Scandinavium de Gotemburgo, presentada por Farah Abadi y Jesper Rönndahl y con la ganadora del año pasado, Cornelia Jakobs, como invitada. Las dos propuestas más votadas por el público, dividido en grupos de edad y televoto, pasarán directamente a la final, mientras que las que queden en tercer y cuarto lugar deberán pasar primero por la semifinal.


Fuente:  Sveriges Television
Eurovisión