Eurovisión Eurovisión 2023

Minuto a minuto la rueda de prensa de la Primera Semifinal de Eurovisión 2023

Te contamos minuto a minuto todo lo que suceda en esta primera semifinal del Festival de Eurovisión 2023

¡La gran noche ha llegó! Desde las 21:00h, los quince países de la primera semifinal de Eurovisión 2023 se han medido en una velada única en directo desde Liverpool. Solo los 10 con mayor apoyo del público, en el cual recae el 100% del desenlace de la cita, han ganado ganan un billete hasta la gran final del próximo sábado. Durante la noche, se decidirá al próximo ganador del micrófono de cristal y sucesor de los ucranianos Kalush Orchestra, ganadores vigentes del certamen.

El lugar que acoge la cita es la británica Liverpool, después de ser elegida como sede del festival por la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión en nombre de la invicta Ucrania, que no puede acoger el certamen por la situación bélica en la que se encuentra inmersa. El recinto concreto sobre el cual se ha levantado el escenario que acoge el escenario es el M&S Bank Arena. El espacio para eventos y conciertos tiene una capacidad para unos 11.000 espectadores, que viven esta noche la gran gala eliminatoria en primera persona.

Durante esta emisión clasificatoria, actúan 15 países, que tienen derecho a voto. Además, la primera mitad del Big Five + país anfitrión pueden apoyar a sus países favoritos a través de sus SMS y llamadas. Esta noche estos países son Alemania, Francia e Italia. España votará consiguientemente en la semifinal del próximo jueves, tal y como fue determinado en el allocation draw de hace semanas.

Además de los canales oficiales del festival, la semifinal ha podido ser seguida por los medios que ofrece Radiotelevisión Española con comentarios en castellano ofrecidos por Julia Varela y Tony Aguilar. La cita puede a podido seguirse a partir de las 21:00h en La 2, el Canal Internacional de TVE y RTVE Play.

Todas las candidaturas de esta primera semifinal

SIGUE MINUTO A MINUTO TODO LO QUE HA PASADO ESTA NOCHE

Bajo estas líneas el equipo de ESCplus te hemos contado todo lo que ha acontecido en esta primera semifinal de Eurovisión 2023. Mucha suerte a todos los participantes.

    Eurovisión