Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Descubre a los clasificados de la primera eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Acaba de finalizar la primera gala de la preselección por excelencia del norte de Europa y, como ya viene siendo tradición, el público sueco ha escogido a sus primeros dos finalistas y semifinalistas.

Hace escasos minutos finalizaba en el Scandinavium de Gotemburgo la primera eliminatoria de la preselección sueca para el Festival de Eurovisión, el Melodifestivalen. En él, los siguientes 7 artistas con sus temas a concurso compitieron por ganarse el favor del público y conseguir una de las cuatro plazas para seguir en la competición: dos en la semifinal y dos en la final:

  1. Tone Sekelius – Rhythm of My Show
  2. Loulou LaMotte – Inga sorger
  3. Rejhan – Haunted
  4. Elov & Beny – Raggen går
  5. Victor Crone – Diamonds
  6. Eva Rydberg & Ewa Roos – Länge leve livet
  7. Jon Henrik Fjällgren & Arc North feat. Adam Woods – Where You Are (Sávečan)

Los resultados de la gala

Tras una trepidante gala conducida por la archiconocida Farah Abadi y el humorista Jesper Rönndahl, la primera canción en clasificarse, la que ha obtenido el mayor número de votos en el cómputo total ha sido la de Jon Henrik Fjällgren & Arc North feat. Adam Woods, que conoció su pase a la final en primer lugar. El resto de clasificados lo hicieron tras enfrentarse a una segunda ronda en la que las preferencias del público se dividieron en puntos repartidos por grupos de edad más un grupo dedicado exclusivamente a llamadas y SMS. De esta segunda votación, Tone Sekelius se convirtió en la segunda finalista, mientras que Victor Crone y Elov & Beny deberán enfrentarse de nuevo en la semifinal.

Desgraciadamente, al final de la noche tuvimos que despedirnos de Rejhan, Eva Rydberg & Ewa Roos y Loulou LaMotte, que quedaron en quinta, sexta y séptima posición, respectivamente, y para los que su andadura este año hacia Liverpool termina hoy.

Melodifestivalen 2023: los participantes de la primera eliminatoria

Entre los participantes destacaron Victor Crone, que representó a Estonia en Eurovisión 2019 con Storm, a pesar de ser sueco y quedando en 20º lugar, y que ya ha probado suerte en su país natal hasta en dos ocasiones más, Tone Sekelius, que fue la revelación por excelencia del televoto el año pasado, y Loulou LaMotte. Loulou debutará en solitario, pero ganó en 2020 como parte de The Mamas gracias al tema Move, aunque llegó a Eurovisión. El grupo repetiría al año siguiente, pero su In the Middle tuvo que conformarse con una tercera plaza. Como parte del mismo, Loulou también fue corista de John Lundvik en 2019.

El Melodifestivalen continuará el próximo sábado con la segunda eliminatoria en directo desde el Saab Arena de Linköping con otros siete candidatos al trofeo del pájaro cantor.

Eurovisión