Eurovisión

Chanel se corona con «SloMo» como ganadora del primer EuroLive 100: Repasa los resultados completos

EuroLive Radio con la ayuda de sus oyentes ha elaborado el ranking con las 100 mejores canciones de la historia de Eurovisión

Acaba el 2023 y los compañeros de EuroLive Radio han celebrado la primera edición del EuroLive 100, el ranking con las 100 mejores canciones de la historia de Eurovisión a lo largo de la historia del certamen

El público pudo votar desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 17 de diciembre entre todas las canciones de la historia de Eurovisión para conocer cuál era su favorita de todo el universo eurovisivo. Con dichos votos se ha elaborado este ranking de las 100 canciones con mayor puntuación.

Chanel hace historia y gana la primera edición del certamen, Mocedades y Salvador Sobral cierran el TOP3

Chanel nos lo avisó desde el primer momento y ha revalidado su máxima de que ella siempre será “siempre primera nunca secundary”. Su tema «SloMo» es ya historia eurovisiva y se hace con el trofeo de la primera edición del EuroLive 100.

España también ha sido protagonista del segundo puesto del EuroLive 100, ya que Mocedades, con su tema «Eres Tú», del que justo este año 2023 se cumplían 50 años de su participación en Eurovisión, han alcanzado dicha posición gracias a los votos de los oyentes.

El tercer puesto del EuroLive 100 se ha quedado en la península ibérica, ya que Salvador Sobral con «Amar Pelos Dois» que ganó Eurovisión en el año 2017 ha sido el tercer artista más votado de esta primera edición del ranking de las 100 mejores canciones eurovisivas.

EuroLive 100: Repasa los resultados completos de la votación

Bajo estas líneas puedes repasar la lista de 100 temas que completan el EuroLive 100 de este 2023: (Puedes buscar tus canciones favoritas en la lista utilizando el buscador)

EuroLive 100: La distribución por países

El EuroLive 100 contó con canciones que han representado a multitud de países a lo largo de la historia del certamen de Eurovisión. Un total de 36 países han logrado colar dentro del EuroLive 100 al menos una canción de sus participaciónes a lo largo de la historia del certamen.

El país con más representación dentro del Top 100 de canciones de EuroLive 100 ha sido Italia, con hasta 12 canciones centro del ranking, seguido de nuestro país, España con un total de 11 canciones dentro del ranking. En tercera posición por número de candidaturas dentro del ranking ha sido Francia con hasta 7 canciones.

Mónaco, Chequia, Hungría, Montenegro, Macedonia, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Malta y Marruecos no han conseguido colar ninguna de las canciones con las que han participado a lo largo de la historia de Eurovisión dentro del EuroLive 100.

EuroLive 100: Las canciones que casi entran en el TOP

En el ranking de EuroLive 100 solo han entrado en la lista 100 canciones de la historia de Eurovisión, pero hay muchas otras que se han quedado a las puertas de entrar en el ranking elaborado en base a los votos de los oyentes de EuroLive. En total, se han votado 461 canciones que han participado a lo largo de toda la historia de Eurovisión.

Charlote Nilsson con su tema «Take Me To Your Heaven», que representó a Suecia en Eurovisión 1999 ha sido la artista que más cerca se ha quedado de entrar en el EuroLive 100, quedandose por puntuación en la posición 101. La han seguido a las puertas de entrar en el EuroLive 100, Anonymous (Andorra 2007) con «Salvem El Món» en la posición 102 e Iveta Mukuchyan (Armenia 2016) con «LoveWare» que se ha colocado en la posición número 103.

Puedes repasar bajo estas lineas en exclusiva las canciones que se han quedado a punto de entrar en el EuroLive 100 entre las posiciones 101 y 150:

Eurovisión