Eurovisión Eurovisión 2023

Canal 13 de Chile emitirá en directo la gran final de Eurovisión 2023

Una de las principales cadenas generalistas de Chile emitirá en vivo la próxima edición del festival

Durante la tarde de este domingo se ha dado a conocer un spot durante la emisión de Canal 13, una de las cadenas más importantes de Chile, en el que promocionan la llegada del próximo Festival de Eurovisión a su parrilla de programación. El día sabado 13 de mayo, a las 14:30 hs. (hora local), el canal transmitirá todo lo que acontezca en la final del festival paneuropeo de este año.

Es importante aclarar que Canal 13 es uno de los varios miembros asociados de la UER pertenecientes a países fuera del área de radiodifusión europea. La emisora chilena forma parte del organismo de radiodifusión desde el año 1971. Según dicen los archivos de la época, hacia fines de los ’60 y principios de los ’70, Eurovisión fue transmitido en el país sudamericano como en tantos otros países no participantes en la competición.

Esta noticia coincide con la posibilidad que desde este año tendrán los espectadores del festival, de votar por sus canciones preferidas desde todo el mundo.

EUROVISIÓN LATINOAMÉRICA, ¿OTRO PROYECTO FALLIDO DE LA UER?

Hace casi un año, la propia UER anunciaba el nacimiento de Eurovisión Latin America, una versión adaptada del formato Eurovisión para América Latina. Detrás del ambicioso proyecto estaban los productores del American Song Contest, un formato que logró materializarse pero que no se mantuvo en el tiempo. Desde aquel anuncio (y de la reunión de la UER con RTVE para colaborar en el armado del certamen), poco más se supo de la versión latinoamericana de Eurovisión.

Eurovisión