Eurovisión Latinoamérica

Eurovisión llegará a Latinoamérica con “Eurovisión Latinoamérica”

La EBU ha anunciado un acuerdo para llevar el certamen a Latinoamérica con un nuevo spin-off que sigue la estela de los de Estados Unidos y Canadá

La UER continúa la expansión de la marca Eurovisión con un nuevo formato tras las ediciones del American Song Contest y la llegada a Canadá en 2023. Tal y como ha anunciado el organismo en un comunicado, el festival llegará a Latinoamérica con una versión propia, Eurovisión Latinoamérica.

Esta decisión llega tras el éxito del certamen europeo en los países latinoamericanos siendo Argentina, Brasil Chile y México los líderes en visualizaciones de contenidos desde países no participantes. La expansión planteada por la Unión Europea de Radiodifusión chocaría en principio frontalmente con la idea de RTVE de llevar a cabo Hispavisión, el cual ya tenía sede para 2023 en Cartagena de Indias.

Eurovisión Latinoamérica será una realidad muy pronto

Eurovisión Latinoamérica será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

Los productores comenzarán ahora la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Festival de Eurovisión Latinoamérica entre los mercados latinoamericanos de mayor rendimiento en los próximos meses. Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global de Eurovisión, ya que eleva simultáneamente el legado de la marca mientras mantiene la representación cultural local.

Como ya hemos comentado, RTVE presentó junto otras televisiones latinoamericanas hace unos meses su proyecto “Hispavision” que sería un formato parecido a Eurovisión y a la antigua OTI que contaría con España también. El nuevo formato presentado este martes por la EBU sería un formato muy parecido al que querría hacer RTVE, pero sin contar con influencias de la OTI ni con España en el certamen, lo cual podría poner en peligro la continuidad de dicho proyecto de la televisión pública española.

El festival continúa la estela del American Song Contest y Eurovisión Canadá

El American Song Contest de la NBC, que concluyó sus ocho semanas de emisión el 9 de mayo. En la final, la estrella del K-pop AleXa fue coronada como ganadora de la primera temporada. Eurovision Song Contest Canada, coproducido con su socio Insight Productions (una empresa de Boat Rocker), se estrenará en 2023.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, ha expresado lo siguiente: “Tras el lanzamiento del American Song Contest, y con los planes en marcha para el Eurovision Song Contest Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de Eurovisión a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y no podemos esperar a expandir la marca en esta parte tan diversa del mundo”.

Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation, han comentado lo siguiente sobre el nuevo certamen: “Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de Eurovisión, y el Festival de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global.”


Fuente:  EBU
Eurovisión Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X