Nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2023, Blanca Paloma, ha publicado en plataformas digitales «Plumas de Nácar», la canción con la que se presentó en segunda instancia al Benidorm Fest 2023, junto a su ya tradicional ‘EaEa’. El pasado lunes la cantante ilicitana confirmó que hoy se estrenaría esta misma noche.
Blanca cantó este tema en la presentación de la segunda edición del Benidorm Fest, que tuvo lugar en el Mirador del Mediterráneo (Benidorm) el pasado 19 de julio. Además la ha interpretado en algún que otro evento como en el Café Berlín. Esta composición dota de una mayor influencia electrónica, sin olvidarse de ese quejío flamenco que tanto caracteriza a las raíces de la artista.
Puedes escuchar «Plumas de Nácar» aquí:
La portada del tema se caracteriza por otro gran símbolo de fuerza, esta vez protagonizado por la escultura de la Victoria alada de Samotracia, situada en el Museo del Louvre de París, símbolo de lucha y resistencia. La coloración azul de la escultura en la portada entra en contraposición con el arraigado rojo de las letras del nombre del single, que ya es un habitual en la simbología e Blanca Paloma.
Letra
Que por tener no tengo una aceituna
Pero te canto, niño como ninguna
Que por tener tú tiene’ do’ cada luna
Si no la’ pierde’ ambas aún queda una
Abrazado a la vida bebes mi canto
Absorto remolino de risa y llanto
Oliendo a primavera y entre los huerto’
Se convierten en verde’ tus ojos negro’
Con la’ pluma’ de nácar
Con la’ plumas’ de nácar
Mirando al cielo, salve, paloma loca
Prende el vuelo
Con la’ pluma’ de nácar
Con la’ pluma’ de nácar
Mirando al cielo, salve, paloma loca
Prende el vuelo
Huida la tormenta nido vacío
No es falta de cariño, el mundo es mío
Somo’ tan parecío’ y diferentes
Unos miran de lado y otros de frente
Con la’ pluma’ de nácar
Con la’ pluma’ de nácar
Mirando al cielo, salve, paloma loca
Prende el vuelo
Con la’ pluma’ de nácar
Con la’ pluma’ de nácar
Mirando al cielo, salve, paloma loca
Camino a Eurovisión
Blanca Paloma se animó a volver a presentarse al Benidorm Fest 2023, siendo seleccionada como una de las 18 concursantes de la presente edición. Esta vez, Blanca no solo presenta un pedacito de su corazón, sino que mezclando de nuevo la tradición flamenca con vanguardia técnica, da lugar a ‘Ea Ea’, una propuesta que consigue alzarse con la victoria siendo la gran favorita del jurado y del tele-voto y sumando un total de 169 puntos.
Tras ganar el Benidorm Fest, Blanca se ha sumergido en una amplia gira promocional para promocionar su candidatura eurovisiva, que parte como una de las favoritas para ganar el festival de Eurovisión. Lisboa, Barcelona, Tel Aviv, Madrid, Amsterdam y Londres son los puntos seleccionados para acudir a diferentes prepartys y preselecciones eurovisivas como el Festival Da Cançao. En ellas, ha ido alternando diferentes versiones de su candidatura, como la acústica o la original, buscando sorprender al espectador en cada una de sus actuaciones.