Eurovisión Eurovisión 2023 España

Blanca Paloma deslumbra en los Premis Sant Jordi con una interpretación íntima de “Eaea”

Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, interpreta 'EaEa' en los Premis Sant Jordi de cinematografía 2023

Tras semanas de eventos de promoción de Blanca Paloma, la gira previa a Eurovisión se acerca a su final y la artista ilicitana continúa el trabajo de promoción de su candidatura. Este martes ha sido el turno de pellizcar el corazón a los espectadores de la entrega de Premios RNE Sant Jordi de cinematografía 2023 celebrada en el Teatre Lliure de Barcelona.

La artista acudió a la alfombra naranja de los premios con una preciosa bata de transparencias oscuras y brillo dorado, muy diferente a como la hemos podido ver en otras ocasiones. Durante su paso por la alfombra, Blanca Paloma ha podido hablar con Xavi Martínez sobre su experiencia en el Benidorm Fest y sobre las distintas versiones que ha ido realizando a lo largo de esta gira promocional.

Delante de grandes estrellas del cine de diversos países y de la escena catalana, Blanca Paloma ha interpretado la versión acústica de ‘EaEa’, emocionando a todo el público con su gran carisma y su potente voz. La actuación ha estado caracterizada por la intimidad de la artista junto a Pablo Polo en la guitarra. Sencilla e intimista, pero que no deja de sorprender a todo aquel que la escucha.

A continuación, puedes volver a ver la actuación de Blanca Paloma en los Premios RNE Sant Jordi.

Premios RNE Sant Jordi de cinematografía

Los Premis Sant Jordi de Cinematografía son unos galardones que otorga anualmente la Radio Nacional de España en Cataluña desde 1957, siendo unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Estos premios reconocen las mejores películas estrenadas en España durante el año anterior, tanto nacionales como extranjeras, así como las mejores interpretaciones y la labor de difusión del cine catalán.

Los Premis Sant Jordi se suelen entregar cerca de cada 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña y del cine. Los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por críticos y profesionales del cine, compuesto por los principales medios presentes en Barcelona.

Despedida de Blanca Paloma

Tras una gira por las Preparties europeas que la han llevado por Tel Aviv, Barcelona, Madrid, Ámsterdam y Londres; Blanca tiene por delante un último evento de despedida antes de emprender el viaje a Liverpool.

Después de los Premis Sant Jordi, Blanca tendrá un concierto de despedida en Madrid en los Cines Callao a las 20:00h del 27 de abril. La despedida contará con algunos de los artistas del Benidorm Fest como Megara, Siderland, Rakky Ripper, Famous, Aritz, E´FEMME, José Otero y Twin Melody. Además, Beth estará presente y cantará ‘Dime’ así como se verá el documental de “Dime, historia de una canción”. Para los que no consigan ninguna de las 50 entradas dobles sorteadas por RTVE, habrá un photocall en la Plaza de Callao por el que pasarán los artistas invitados.

RTVE celebra el 27 de abril en Madrid un concierto de despedida de Blanca Paloma y sortea 50 entradas dobles

Finalmente, y tras el acto de despedida, la artista hará una última parada en Santa Cruz de Tenerife el 28 de abril para la elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, y después, finalmente pondrá rumbo hacia Liverpool, para tratar de conseguir la tercera victoria para España en el festival.

Eurovisión