Eurovisión Eurovisión 2023 Alemania Austria Dinamarca

Audiencias: Los datos de la 2ª semifinal de Eurovisión 2023 en Europa

Repasa los datos de audiencia de la 2ª semifinal de Eurovisión 2023 por las diferentes televisiones del continente

Eurovisión 2023 celebró este jueves su primera semifinal, en la que conocimos los últimos 10 finalistas que se unen al grupo del preclasificados formado por el BIG5 + organizador y a los clasificados en la 1ª semifinal, y ya conocemos los 26 países que estarán en la gran final de este sábado 13 de mayo.

En la gala arrancó a las 21:00 CEST, con una duración de 2 horas y 11 minutos, con una gala más rápida que el martes, y con mucha variedad musical. Además, pudimos disfrutar de la actuación de entre otros, un grupo de drags, que fue el interval más aplaudido de la noche. En esta segunda semifinal actuaron entre otros las representantes austriacas Teya & Salena, la representante polaca Blanka o la representante armenia Brunette cuyas actuaciones fueron muy comentadas.

Audiencias segunda semifinal

Estos son algunos de los datos de audiencia de la segunda semifinal de Eurovisión 2023 en las diferentes televisiones europeas:

Estos datos se irán actualizando a medida que se vayan conociendo más audiencias.

La segunda semifinal destaca en los nórdicos y mejora entre los participantes

Entre los datos de audiencia destacaron Noruega con un 56% de audiencia, seguida de Finlandia donde la gala alcanzó un 50% de cuota de pantalla y Dinamarca, donde la 2ª semifinal de Eurovisión 2023 consiguió un buen 40% de cuota de pantalla y 479.339 espectadores de media.

También marcó datos altos de audiencia en Austria, alcanzando un 23,1% y 568.000 espectadores de media en ORF1 y en Países Bajos donde en NPO1 la segunda semifinal del certamen de este año marcó un buen 24,4% de cuota de pantalla con 1.131.000 espectadores.

El país co-anfitrion de este año, Reino Unido, emite por primera vez las semifinales de Eurovisión en BBC One, la primera cadena. La segunda semifinal se estrenó en la cadena principal de la BBC con 2.371.300 espectadores y un 18,1% de cuota de pantalla.

La gala también hizo buenos datos de audiencia en Grecia, donde alcanzó el 16,6% de cuota de pantalla en ERT1, en Portugal al emitirse en diferido la segunda semifinal descendió su audiencia hasta un 9,7% de cuota de pantalla y 360.000 espectadores de media.

Del resto de miembros del Big5 de Eurovisión, destaca de nuevo Italia, que consiguió 1.702.000 espectadores (8,3% cuota de pantalla) con la emisión por primera vez en RAI 2. Alemania, recuperó terreno respecto a 2022 con la emisión de la 2ª semifinal en ONE, con un total 620.000 espectadores y un 2,8% de cuota de pantalla. Por su parte España cuya segunda semifinal se emitió en La 1, consiguió un total de 1.214.000 espectadores, quedandose con u 9,2% de cuota de pantalla.

Fuentes: Kantar Media / Dos 30′ / ORF / SKO / DWDL.de / Zappit / Davide Maggio / Finnpanel / Zapping-TV / Kantar Norway / Nielsen Serbia / Nielsen Denmark / ATO

Última Actualización:13 de MAYO de 2022 – 03:01 CEST

Eurovisión