Audiencias Eurovisión 2023 Alemania Austria España

Audiencias: Los datos de la 1ª semifinal de Eurovisión 2023 en Europa

Repasa los datos de audiencia de la 1ª semifinal de Eurovisión 2023 por las diferentes televisiones del continente

Eurovisión 2023 celebró este martes su primera semifinal, en la que conocimos los primeros 10 finalistas que se unen al grupo del preclasificados formado por el BIG5 + organizador, y ya conocemos 15 países que estarán en la gran final de este sábado 13 de mayo.

En la gala arrancó a las 21:00 CEST, con una duración de 2 horas y 11 minutos, con una gala en general lenta, pero con mucha variedad musical. Además, pudimos disfrutar de la actuación de entre otros, la superestrella Rita Ora, que fue uno de los interval acts de la noche. En esta primera semifinal actuaron algunos de los grandes favoritos de la edición de Eurovisión 2023, como son Loreen ganadora en 2012 y representante sueca o Käärijä, representante de Finlandia.

AUDIENCIAS PRIMERA SEMIFINAL

Estos son algunos de los datos de audiencia de la primera semifinal de Eurovisión 2023 en las diferentes televisiones europeas:

Estos datos se irán actualizando a medida que se vayan conociendo más audiencias.

La primera semifinal arrasa en Finlandia y consigue datos discretos en Reino Unido

Entre los datos de audiencia destaca especialmente en Finlandia, donde la 1ª semifinal de Eurovisión 2023 arrasó con un 78% de cuota de pantalla y 1.200.000 espectadores de media. El resto de países nórdicos consiguieron las audiencias más altas para la 1ª semifinal de Eurovisión 2023 on un 58,35% y 604.000 espectadores en Noruega y un 56,4% y 1.309.000 espectadores en Suecia.

También destacó en Países Bajos donde en NPO1 la primera semifinal del certamen de este año marcó un alto 40% de cuota de pantalla con 2.124.000 espectadores.

El país co-anfitrion de este año, Reino Unido, emite por primera vez las semifinales de Eurovisión en BBC One, la primera cadena. La primera semifinal se estrenó en la cadena principal de la BBC con 2.329.000 espectadores y un 16,24% de cuota de pantalla.

La gala también hizo buenos datos de audiencia en Portugal, donde alcanzó el 18% de cuota de pantalla con 877.900 espectadores, Austria con el 16,5% de cuota de pantalla, y en la televisión pública griega, ERT1, perdió audiencia respecto a 2022 marcando el 9,1% de audiencia.

Del resto de miembros del Big5 de Eurovisión, destaca especialmente Italia, que consiguió 1.824.000 espectadores (8,6% cuota de pantalla) con la emisión por primera vez en RAI 2. Alemania, recuperó espectadores respecto a 2022 con la emisión de la 1ª semifinal en ONE, con un total 590.000 espectadores. Por su parte España tras ser relegada a La 2, la primera semifinal consiguió 594.000 espectadores, quedándose con un 4,3% de cuota de pantalla.

Fuentes: Kantar Media / Dos 30′ / ORF / SKO / DWDL.de / Zappit / Davide Maggio / Finnpanel / Zapping-TV / Kantar Norway / HRT / Nielsen Serbia / Nielsen Denmark

Última Actualización:11 de MAYO de 2022 – 11:37 CEST

Audiencias, Eurovisión