Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

Ya conocemos la fecha de publicación de las 20 canciones del Festival da Canção 2022

El próximo viernes 21 de enero conoceremos las 20 canciones que participarán en el Festival da Canção.

De momento se desconoce quienes serán los artistas participantes en el festival que se celebrará de forma diferente a lo que conociamos anteriormente. Esta vez las semifinales y la final se disputarán en el periodo de 7 días, semifinales el 5 y 7 de marzo y la final el 12 de marzo.

YA CONOCEMOS A LOS 20 COMPOSITORES

El pasado mes de noviembre la RTP dio a conocer a los 20 compositores del festival da Canção, 16 invitados por la cadena y 4 por proceso abierto. Esta año han decidido aumentar de dos a cuatro por la gran cantidad de canciones recibidas, más de 600.

Cabe destacar los nombres de Agir y Aurea como compositores invitados por la cadena lusa, mientras que los 4 elegidos por el proceso abierto son Pedro Marques, Pepperoni Passion, The Mister Driver y Tiago Nogueira.

El próximo 12 de marzo conoceremos al nuevo ganador del Festival da Canção y por ende el nuevo representante de Portugal en Eurovisión. El año pasado los ganadores fueron la banda The Black Mamba con Love Is On My Side que consiguieron un gran resultado para el país luso posicionandose en duodécimo lugar y maravillando a todos con una actuación muy cuidada. Además, hicieron historia convirtiendose en los primeros representantes portugueses en cantar en inglés.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.