Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Escucha "Ram pam pam", el tema que defenderá BESS en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la segunda de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama Ram pam pam y será defendida por la cantante BESS

LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

La música de la artista pop BESS es conocida por sus letras pegadizas y ritmos eminentemente bailables. Lanzó en 2019, el álbum debut homónimo BESS cuenta con más de 20 millones de reproducciones.

Su tema ‘Tempo’ que consiguió el disco de platino fue el mayor éxito del álbum. La música ha sido una gran parte de la vida de BESS desde que era muy joven, y ha buscado su propia dirección musical primero en la música clásica, luego a través de las influencias de Michael Jackson, el heavy metal y el reggae.

BESS ha colaborado con Nopsajalka y ha aparecido en canciones de otros conocidos artista finlandeses como Mikael Gabriel y Raappana, entre otros. Su hermosa voz también se ha escuchado en realities finlandeses, como Love Island, Bachelor Suomi y Temptation Island.

BESS cuenta con una voz grave y su música está muy en la línea de la propia artista: efervescente y audaz. Participar en el UMK significa cumplir uno de sus sueños.

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012. La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock “Dark Side“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su “Tom, Tom, Tom

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.