Audiencias Eurovisión 2022 Islandia

Un 34% de la población de Islandia siguió la presentación de las candidaturas del Söngvakeppnin 2022

La RÚV islandesa presentó este pasado sábado las candidaturas del Söngvakeppnin 2022 con muy buena audiencia

La televisión pública islandesa arrancó este pasado sábado su camino hacia Turín 2022 presentando los artistas y canciones que participarán en la edición de 2022 que tendrá lugar entre finales de este mes de febrero y el próximo mes de marzo.

Lögin í Söngvakeppnin 2022 fue el nombre del programa especial en el que se dieron a conocer los 9 artistas y las canciones con las que tratarán de representar al pequeño país en Eurovisión 2022.

LAS AUDIENCIAS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

Unos días después del programa especial en el que se presentaron los artistas y canciones del certamen, de la mano de Gallup Islandia hemos conocido los datos de audiencia de dicho programa especial.

Lögin í Söngvakeppnin 2022 fue visto de media por 88.000 espectadores y un 34% de rating. Esto quiere decir que un 34% de la población total de Islandia conectó la noche del sábado para conocer las canciones.

El pico de audiencia del programa especial del pasado sábado fue de 100.000 espectadores, llegando a alcanzar un rating en ese momento del 38,6%.

En Islandia, la empresa encargada de la medición de audiencias no la contabiliza en todos los canales, por lo que no facilita el dato de share, ya que no sería real al no medir la audiencia en todos los canales.

Con respecto a la edición de 2020, ya que en 2021 se eligió de manera interna, la presentación de las candidaturas del Söngvakeppnin 2022 gana 14.000 espectadores (en 2020 fue vista por 74.000 espectadores) y gana 4,8 puntos de rating (en 2020 marcó un 29,2%).

En el siguiente gráfico puedes repasar seleccionando en el desplegable. todos los datos de audiencia (la mayoría inéditos) del Söngvakeppnin desde 2016 hasta la edición de este año:

EN DOS SEMANAS ARRANCA LA COMPETICIÓN

Estamos solo al inicio del Söngvakeppnin 2022, y todavía tenemos por delante toda la magia de la preselección en la que un año más conoceremos el representante islandés en Turín el próximo mes de mayo.

El sábado 26 de febrero desde las 20:45 CET se celebrará la primera semifinal del certamen donde conoceremos los primeros participantes de la edición de este año del certamen, y se darán a conocer los primeros finalistas.

Podrás seguir la gala con las primeras candidaturas de Islandia para Eurovisión en directo como siempre en ruv.is, RÚV y en nuestro sistema multipantalla en live.escplus.es

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Gallup Islandia, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.