Eurovisión Eurovisión 2022 Rumanía

Estos son los 20 semifinalistas del Selecția Națională 2022 que actuarán este sábado

15 han sido elegidos por un jurado profesional y 5 por la audiencia a través de una votación online en la página de Facebook de la TVR.

La TVR ha dado a conocer en el telediario de esta noche a los 20 artistas y canciones clasificados para la semifinal televisada el próximo sábado 12 de febrero. 15 de ellos han sido elegidos por un jurado profesional formado por intérpretes y compositores de reconocida experiencia en la industria musical de Rumanía: Alexandra Ungureanu, Ozana Barabancea, Randi, Cristian Faur y Adrian Romcescu.

Cada miembro ha otorgado una puntuación de forma individual a las 45 candidaturas (tras la retirada de Barbara Tesija) seleccionadas para esta fase. De la suma de todas han salido los 15 clasificados del jurado, a los que se unen otros 5 elegidos por la audiencia a través de la votación online realizada entre el 9 de febrero a las 19:00 CET y el 10 de febrero a la misma hora.

ELEGIDOS POR EL JURADO

ELEGIDOS POR EL JURADO

LA MECÁNICA DEL Selecția Națională 2022

El pasado 3 de enero la TVR publicó las 46 canciones elegidas por el jurado para participar en el Selecția Națională, su preselección para Eurovisión 2022. El proceso se retomó el 5 de febrero cuando la cadena publicó en su canal de YouTube todas las actuaciones en directo de cara a la votación online de los días 9 y 10 de febrero. Ese mismo día la cantante Barbara Tešija anunció su retirada y unos días después, cuando comenzó la votación online, también se retiró FABI, dejando así 44 artistas en la carrera por representar a Rumanía en Eurovisión.

Los 15 artistas elegidos por el jurado y los 5 elegidos por el televoto competirán el sábado 12 de febrero en la semifinal televisada en TVR a partir de las 20:00 CET para conseguir una de las 10 plazas de la final. La clasificación dependerá íntegramente del jurado profesional y, finalmente, el 5 de marzo tendrá lugar la gran final, en la que conoceremos al próximo representante de Rumanía en Eurovisión.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.