Eurovisión Eurovisión 2022 España

TVE emitirá las semifinales de Eurovisión en TVE Internacional por primera vez desde 2010

La cadena pública apuesta este año de lleno por el festival y emitirá en su red internacional por primera vez desde 2010 las semifinales del certamen

Estamos en la gran semana de Eurovisión 2022, y poco a poco vamos conociendo de como será la programación de RTVE para el festival en sus diferentes plataformas: televisión, radio y digital. La apuesta de la cadena pública española este año es fuerte, y tras conocer que por primera vez en la historia emitirán las semifinales de Eurovisión en La 1, ahora hemos conocido más detalles de su cobertura internacional.

TVE Internacional, canal de la televisión pública española a lo largo de todo el planeta se suma a la euforia de Eurovisión 2022 y emitirá por primera vez en 12 años en directo en las diferentes versiones continentales del canal las semifinales del festival que arranca este martes, así como su gran final, como ya viene siendo habitual.

Las semifinales y la final de Eurovisión En directo en TVE Internacional

Será por tanto la 3ª vez desde que se instauraron las semifinales de manera definitiva en el año 2008 que se emitan en directo en el canal internacional de TVE. Tras 12 años sin contar con la emisión de las mismas en el canal, este año desde la dirección de RTVE se ha decidido recuperar su emisión.

Las tres galas se podrán seguir en directo tanto en La 1 como en TVE Internacional y en internet a través de la plataforma de la cadena pública RTVE play, a partir de las 21:00 CET. En las dos semifinales un total de 35 países buscarán uno de los 20 puestos disponibles en la gran final del sábado en la que participarán 25 países.

Puedes consultar los horarios de emisión de las semifinales y la gran final de Eurovisión 2022 en TVE Internacional pinchando bajo estas líneas y seleccionando tu país.

LOS 3 SHOWS DE EUROVISIÓN 2022 A TRAVÉS DE LA 1

Se trata de la primera vez en la historia que las semifinales de Eurovisión se emiten por La 1 de TVE, lo que podría suponer un aumento considerable de la audiencia dado el mayor número de espectadores que de forma habitual deciden conectar diariamente con La 1 antes que con La 2.

Además, se trata del segundo país del Big Five, después de Italia, el anfitrión, en emitir las semifinales por la misma cadena donde se ofrece la gran final. Lo que evidencia aún más el gran interés que está mostrando Televisión Española en intentar dar la vuelta a los malos resultados en el certamen y visibilizar todavía aún más el gran espectáculo mundial que es Eurovisión para el público en general.

La primera semifinal de Eurovisión 2022 tendrá lugar el martes 10 de mayo y la segunda el jueves 12 de mayo. La gran final será el sábado 14 de mayo. Se celebrarán desde el Pala Alpitour, más conocido como palacio Olimpico en Turín (Italia). Los tres shows que componen el certamen se verán por La 1 de TVE.

TONY AGUILAR Y JULIA VARELA serán los comentaristas de las galas

En cuanto a la parte de Televisión Española, Julia Varela Tony Aguilar repetirán como comentaristas de las tres galas del Festival de Eurovisión 2022 para el público español a través de La 1. Como novedad este año, Radio Televisión Española emitirá las tres galas (dos semifinales y final) en La 1.

Esta será la décima vez que Julia comente un certamen eurovisivo después de Viena 2015, Estocolmo 2016, Kiev 2017, Lisboa 2018, Tel Aviv 2019, Gliwice-Silesia 2019, Varsovia 2020, Rotterdam 2021 y París 2021, mientras que es solo la octava de Tony tras su debut en Lisboa 2018, tomando el relevo del fallecido José María Íñigo. Tony ha comentado para Televisión Española las ediciones de Lisboa 2018, Tel Aviv 2019, Gliwice-Silesia 2019, Varsovia 2020, el especial de Eurovisión 2020: Europe Shine a Light, Rotterdam 2021 y París 2021.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo Anda Ya. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo “Fan Club” o “Del40al1” al frente del cual sigue hoy en día, después de 24 temporadas, repasando la lista de éxitos en el programa musical con más oyentes del país y por el que el pasado año 2016 recibió el premio ONDAS al Mejor programa y mejor presentador.

Julia Varela inició su andadura profesional en RTVE en 2005 como locutora y redactora en los Servicios Informativos de RNE para Radio Exterior de España. En 2008, pasó a ser locutora y redactora de Radio 3 en programas como Siglo 21180 Grados o Los Conciertos de Radio 3, y en la retransmisión de distintos festivales de música. Desde 2013, Varela trabaja como reportera para TVE en programas como Comando Actualidad y La mañana de La 1; en este último también colabora como comentarista de la sección de espectáculos. Desde agosto de 2020 dirige y presenta en RNE el espacio vespertino Tarde lo que tarde.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.