Eurovisión Eurovisión 2022 España

Aragón Radio celebra la semana de Eurovisión con un podcast sobre el festival

Conducido por el periodista Miguel Ángel Mur, cuenta con testimonios de la abuela de Chanel, Mirela Cabero, Tony Sánchez-Ohlsson, Karina, Helena Bianco o Jordi Cruz.

Coincidiendo con el arranque de la semana eurovisiva en Turín, Aragón Radio ha publicado este lunes en su plataforma de podcast una serie de cuatro capítulos sobre el Festival de Eurovisión. Presentado por Miguel Ángel Mur, ‘Eurovisión Podcast’ repasa las canciones más destacadas de la edición de 2022, ahonda en la trayectoria profesional de Chanel, propone algunas claves para celebrar la final en casa con los amigos y recuerda versiones en castellano de éxitos eurovisivos.

En el episodio dedicado a la representante española se escuchan algunas canciones versionadas por Chanel, y que no son muy conocidas entre sus fans. Se incluyen entrevistas a Leonor Bergé, abuela de la cantante; a Mirela Cabero, compañera de Chanel en varios musicales; y a Tony Sánchez-Ohlsson, productor musical y asesor de RTVE para Eurovisión.

En el resto de capítulos, se cuenta con la presencia de eurofans y de otros artistas relacionados con el festival como Karina. Los cuatro capítulos tienen una duración aproximada de 15 y 20 minutos y, con un tono distendido, están dirigidos al público generalista, pero también al eurofandom.

Episodios del podcast

EPISODIO 1. LAS FAVORITAS DE 2022

¿Cuáles son las candidaturas favoritas de Eurovisión? En cada edición hay canciones para todos los gustos y edades y con este episodio vas a saber, de forma muy resumida, cuáles son las más destacadas para el festival de 2022.

EPISODIO 2. CHANEL 360

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, es una artista 360: en cada trabajo profesional que ejecuta, siempre demuestra a la perfección sus habilidades como bailarina, actriz y cantante.

En este episodio puedes descubrir su carrera profesional en los musicales y en la pequeña y gran pantalla, y también su debut discográfico. Además, se recuperan sus mejores testimonios y versiones musicales de la artista.

EPISODIO 3. ‘EUROPARTIES’

Con mucha expectación y de forma muy intensa, en todo el mundo se celebran encuentros en casas, bares y recintos al aire libre para vivir entre amigos y familia la final del Festival de Eurovisión.

En este episodio se dan todas las claves para ser el mejor anfitrión de una ‘europarty’ casera. También se pueden descubrir otras opciones para disfrutar de esta competición en diferentes puntos de España, Europa o América Latina.

EPISODIO 4. ‘EUROCOVERS’

A lo largo de su historia, Eurovisión ha dado centenares de ‘hits’ musicales, que han copado las listas de éxito de medio mundo y se han convertido en clásicos para la historia.

En este episodio se pueden escuchar algunas de las mejores versiones en castellano de éxitos eurovisivos, junto a testimonios de los protagonistas Karina, Helena Bianco y Jordi Cruz.

Fuente:
Aragón Radio

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.