Eurovisión Eurovisión 2022 España

“SloMo” el tema con el que Chanel representará a España en Turín estaba escrita en un principio para Jenifer Lopez

Hoy el medio holandés BD escribía un artículo con una entrevista al productor musical de su país Arjen Thonen y confirmaba que la canción se ofreció primeramente a Jennifer Lopez.

SloMo tiene una larga lista de autores y letristas, hoy en Países Bajos, desde el medio BD, hacían una entrevista a uno de sus productores Arjen Thonen. Y confirma lo que muchos sospechábamos, la canción se ofreció a Jenifer López. Un tema latino, enérgico, con necesidad de una capacidad física brutal para cantar y bailar a la vez, brillando en esa ejecución hacía falta una estrella mundial, y vaya si finalmente la encontró, nuestra querida Chanel hace una interpretación magistral, donde nada se la puede discutir, porque ella es booty hypnotic.

La canción se empezó a gestar en la localidad holandesa de Velsen-Noord el año pasado. Arjen Thonen empezó a crear una canción cuyo ritmo latino y música necesitaban de una interprete que bailara y cantara a la vez. Y si alguien se nos viene a la cabeza es JLo.

Una de las responsables de la letra, dato que muchos ignoran es una mujer, se trata de la cantante canadiense Maggie Szabo; la apuesta final llegó a manos del equipo de JLo a partir del super productor musical Keith Harris, pero no se recibió respuesta por parte del equipo de la diva mundial.

El mismo Keith Harris se ponía en contacto con Thonen, “De repente, Keith me envió un mensaje de texto con el mensaje de que estaban buscando una canción al estilo de Jennifer Lopez en España para competir en el concurso de canciones de Eurovisión”. Por supuesto, es estadounidense, por lo que agregó: “Si no conoce el festival de la canción, es el evento musical más grande de Europa. Yo lo haría”.

Thonen por supuesto vio el Benidorm Fest y sin saber nada de español dudaba hasta el último momento si Chanel había ganado con “SloMo”, su canción o no. Respecto a lo bien posicionada que se encuentra la representante española tiene clara su opinión “Ganar, por supuesto, sería genial, pero ese no es mi objetivo”. Además, está deseando conocer en persona a Chanel, ya que de momento no ha tenido la oportunidad.

Respecto al destino final de su canción está encantado “Me alegro de que esta canción finalmente tenga un lugar tan agradable” y si finalmente SloMo llega a oídos de Jenifer López, él estaría encantado en ofrecerle más canciones de su composición.

Productor Arjen Thonen, quien hizo la canción SloMo de la cantante Chanel.
BD.NL

canciones rechazadas que fueron un éxito después

Estas idas y venidas de cantantes es algo muy normal en el mundo discográfico. Los autores piensan originalmente en un, o una artista para que interprete sus canciones, pero finalmente puede acabar en manos de otro completamente diferente. En la lista de grandes éxitos rechazados podemos destacar:

  • “Toxic” de Britney Spears, se ofreció originalmente a Kylie Minogue.
  • “Chandelier” y “Cheap Thrills” de Sia fueron rechazadas por Rihana.
  • “Umbrella” de Rihanna la declinó Britney Spears.
  • “Golden Years” de David Bowie la rechazó el mismo Elvis Presley.

Y en el mundo eurovisivo también nos encontramos alguna sorpresa de este tipo:

  • “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith interpretó esta banda sonora nominada al Óscar, después de rechazarla la ex eurovisiva Celine Dion.
  • “What’s Love Got To With It?” uno de los grandes éxitos de Tina Turner, fue rechazado varias veces, por Phyllis Hyman, por Donna Summer y por la primera opción, el triple ganador eurovisivo Cliff Richard.
  • Incluso los últimos días en una entrevista a la también candidata del Benidorm Fest, Sara Deop confesó que ella grabó una maqueta de “SloMo”.

SLOMO y chanel

Lo que está claro es que en esta ocasión hemos encontrado una pareja perfecta, que se complementan y que cuyo resultado es algo brillante. Y con mucha precaución, podemos atrevernos a soñar con salir del bottom al que parece que España estaba abonada.

Actualmente Chanel y “SloMo” están en una maravillosa octava posición en las apuestas de pago, algo que no lograba España desde hace varios años, en 2018 sobre estas fechas Amaia y Alfred con “Tu canción” estaban en el puesto 12º y dentro de ese top 10 final, nos tendríamos que remontar hasta 2012, diez años atrás para encontrar a Pastora Soler en una novena posición. Desde luego son datos esperanzadores.

eurovisionworld.com

En cuanto a reproducciones de Spotify Chanel ha conseguido colarse en varios países europeos en el top 50 viral, como son Grecia, Italia, Noruega, Portugal o Suecia entre otros o un estupendo puesto 3 en el top 50 viral global. En España actualmente intenta consolidarse en el top 200 de canciones más escuchadas, donde ayer se encontraba en el puesto 198. En el resto de plataformas, el pasado lunes era Top 200 de Apple Music (#102), Amazon Music (#62).

Además, actualmente cuenta con 6.51 millones de reproducciones en Spotify, siendo la tercera canción más escuchada en la plataforma, solo por detrás de Suecia con 7 millones y el fenómeno de Italia que acumula la bestialidad de 61.7milones.

Lo que está claro es que Chanel en cada actuación brilla con luz propia, con un baile espectacular y un control vocal que parece casi imposible al no parar ni un segundo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.