Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Seleccionados los cuatro últimos finalistas del Benidorm Fest 2022


Esta noche RTVE ha celebrado la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022. En ella, se han decidido los cuatro últimos finalistas del concurso cuyo ganador tendrá la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín.

Estos han sido los resultados de la segunda semifinal del Benidorm Fest:

Rigoberta Bandini, Rayden, Gonzalo Hermida y Xeinn continuarán en el concurso y lucharán junto a los cuatro aspirantes que se clasificaron en la primera semifinal por alzarse con el triunfo y representar a España en el Festival de Eurovisión 2022. La gran final del Benidorm Fest tendrá lugar el próximo sábado, 29 de enero en La 1 de TVE.

Puedes volver a ver la segunda semifinal del Benidorm Fest a continuación:

MÉTODO DE VOTACIÓN

El sistema de votación se constituye en torno a cuatro factores: jurado nacional, jurado internacional, tele-voto y panel demoscópico.

El 50% de la votación ha dependido de un panel de jurados profesionales formado por tres expertos de origen nacional y dos de procedencia internacional. Esta es la identidad de los 5 integrantes del jurado de expertos, que recordamos no están vinculados ni a los artistas ni a las discográficas participantes.

  • Estefanía García (Coordinadora de la Orquesta y Coro de RTVE)
  • Miryam Benedited (Coreógrafa)
  • Natalia Calderón (Cantante, actriz y coach vocal)
  • Felix Bergsson (Jefe de delegación de Islandia en Eurovisión)
  • Marvin Dietmann (Escenógrafo)

El 25% de la votación ha recaído sobre la audiencia a través de sus llamadas telefónicas y mensajes SMS. Estos han podido votar al finalizar las actuaciones durante un periodo de tiempo limitado.

El 25% restante de las votaciones se ha apoyado sobre un panel demoscópico. Un equipo profesional formado por más de 40 expertos ha contactado de manera aleatoria y sin ánimo de lucro con un total de 430 personas residentes en nuestro país. Este grupo se compone de hombres y mujeres de edades variadas procedentes de todas las Comunidades Autónomas. La distribución se ha realizado de manera proporcional a los habitantes de cada una de ellas.

350 individuos han realizado un ranking conjunto a través de una aplicación especializada sobre las actuaciones de esta noche. Las 80 personas restantes sirven de suplencia en caso de que algunas de las principales no hayan podido realizar su labor, garantizando la fiabilidad de la votación. Todas ellas han tenido que firmar un consentimiento de confidencialidad, así como asegurar que no rechazan los intereses de la música nacional.

HORARIO Y PRESENTADORES

El evento ha tenido lugar desde el Palacio de Deportes L’illa de Benidorm a las 22:40h de la noche a través de la 1 de TVE. La semifinal ha tenido una duración aproximada de 70 minutos y ha sido conducida por Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska.

Recuerda que puedes descargar la guía del Benidorm Fest elaborada por el equipo de ESCPlus a continuación:

Benidorm Fest, Eurovisión