Benidorm Fest España Benidorm Fest 2022

La segunda semifinal del Benidorm Fest ha tenido un alcance en redes de 103M de usuarios


El Benidorm Fest 2022, preselección de España para Eurovision 2022 ha celebrado esta noche su segunda semifinal
, y lo ha hecho con una gala cargada de música, tensión hasta el final de la misma.

Después de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2022, ha tenido un alcance potencial de 103.200.000 usuarios con las etiquetas que se han usado durante toda la noche #BenidormFest.

En total ha habido 141.700 comentarios durante toda la gala con 235.400 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 30,1% de comentarios con tono positivo frente al 11,7% en tono negativo.

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Benidorm Fest 2022 que la segunda semifinal del certamen ha conseguido colar 17 Trending Topic entre las tendencias en España, con el hashtag #BenidormFest2022 liderando en el puesto Nº1.

El hashtag oficial del certamen #BenidormFest ha llegado a ser TT a nivel mundial (Nº1) y en Chile. En España el hashtag oficial por el funcionamiento de Twitter al ser el mismo hashtag que ayer aunque ha tenido 86.800 tweets en nuestro país no ha conseguido llegar a la lista de tendencias.

Gráfico hashtag #BenidormFest en tendencias en España / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde España, con un 68% del totalseguido de Argentina con un 12,6% y México en tercer lugar con un 4,3% del total de comentarios.

Audiencias Sociales por países #BenidormFest / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022 es el español, acaparando un impresionante 89,3% de los comentarios, seguido del inglés, en el que se han hecho un 5,9% de los comentarios de la noche.

Audiencias Sociales por idiomas #BenidormFest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022, destaca por encima del resto (representan un 89,7% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 50,3% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años han supuesto un 39.7% del total de la noche y el 9,3% han sido realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años y por último los usuarios con edades entre 45 y 54 años han hecho un 0,6% de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #BenidormFest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la segunda noche del Benidorm Fest 2022 ha estado muy igualada. Los comentarios realizados entre los usuarios de género masculino, han represtado un 51,1% de los comentarios.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, han supuesto un 48,9% del total de los comentarios efectuados durante toda la noche.

Audiencias Sociales por target de género #BenidormFest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022 minuto a minuto, vamos a ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la segunda noche del Benidorm Fest 2022, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 23:24h, coincidiendo con la actuación de Rigoberta Bandini con su ‘Ay Mama’ con 3.800 comentarios en ese minuto.

Audiencias Sociales minuto a minuto #BenidormFest / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Benidorm Fest en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de nuestro país. De las audiencias televisivas sabremos datos en los mañana a las 08:00 de la mañana.

Con este resumen social de lo que ha sido la segunda noche del Benidorm Fest 2022 os emplazamos a no perderos la gran final este próximo sábado, en la que conoceremos al ganador del certamen, y representante de nuestro país en Eurovision 2022.


Fuentes:Talkwalker, getdaytrends
Benidorm Fest, Eurovisión