Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

El Benidorm Fest celebrará esta noche su segunda semifinal

Esta noche RTVE continuará con la retransmisión de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022 el festival cuyo ganador tendrá la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín.

Estos son los concursantes que competirán esta noche para hacerse con uno de los cuatro boletos para la final del próximo sábado:

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues En Mi Mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién Lo Diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay Mama”
  6. Rayden – “Calle De La Llorería”
  7. Sara Deop – “Make You Say”

Tan solo cuatro de los siete aspirantes conseguirá continuar en el concurso y luchar por abanderar a España en Eurovisión 2022.

MÉTODO DE VOTACIÓN

El sistema de votación dependerá de cuatro factores: jurado nacional, jurado internacional, tele-voto y panel demoscópico.

El 50% de la votación dependerá de un panel de jurados profesionales formado por tres expertos de origen nacional y dos de procedencia internacional. Esta es la identidad de los 5 integrantes del jurado de expertos, que recordamos no están vinculados ni a los artistas ni a las discográficas participantes.

  • NATALIA CALDERÓN
  • MIRYAM BENEDITED
  • ESTEFANÍA GARCÍA
  • MARVIN DIETMANN
  • FELIX BERGSSON

El 25% de la votación recaerá sobre la audiencia a través de sus llamadas telefónicas y mensajes SMS. Estos podrán votar al finalizar las actuaciones durante un periodo de tiempo limitado.

El 25% restante de las votaciones recaerá sobre un panel demoscópico. Un equipo profesional formado por más de 40 expertos ha contactado de manera aleatoria y sin ánimo de lucro con un total de 430 personas residentes en nuestro país. En este grupo, entrarán hombres y mujeres de edades variadas procedentes de todas las Comunidades Autónomas. La distribución se ha realizado de manera proporcional a los habitantes de cada una de ellas.

350 individuos realizarán un ranking conjunto a través de una aplicación especializada sobre las actuaciones de esta noche. Las 80 personas restantes servirán de suplencia en caso de que algunas de las principales no hayan podido realizar su labor, garantizando la fiabilidad de la votación. Todas ellas han debido de firmar un consentimiento de confidencialidad, así como asegurar que no rechazan los intereses de la música nacional.

HORARIO Y PRESENTADORES

El evento tendrá lugar desde el Palacio de Deportes L’illa de Benidorm a las 22:40h de la noche a través de la 1 de TVE. La semifinal tendrá una duración aproximada de 70 minutos y contará con estrellas invitadas.

La conducción del programa estará dirigida por Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska.

Imagen: Yahoo noticias

Inés Hernand es una presentadora madrileña al frente del programa “Gen Playz” en Playz. Cómica y abogada de profesión que desde que tiene edad laboral, ha pasado por más de 20 empleos: desde jardinera hasta productora.

Ha participado como comunicadora e imagen para marcas como San Miguel, Nestlé, Brugal, Durex, Tinder, etc. en Instagram, Youtube o Twitter, entre otras.

En radio ha colaborado en “Los 40”, “Radiotubers” y “Vodafone Yu”. Además, es co-autora del libro “Que el fin del mundo te pille de risas” (Editorial Alfaguara, 2019), junto a la youtuber Andrea Comptom. Por último, lleva un año y medio haciendo el show “Ni Puta Gracia” junto a Galder Varas.

Màxim Huerta es un valenciano licenciado en Ciencias de la Información. Cuenta con un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial.

Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol. En 2001 se convirtió en el rostro de Informativos Telecinco, en los que permaneció cinco años. En 2005 dio un giro a su carrera profesional y se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, donde se mantuvo en el espacio durante diez años, hasta septiembre de 2015.

En 2016 presentó en La1 de TVE el espacio cinematográfico y de viajes Destinos de película.

Actualmente es presentador del programa Bona vesprada de la televisión autonómica À punt, y ha dado comienzo al año 2022 presentando las campanadas.

Imagen: Hola.com
Imagen: diezminutos.es

Alaska es una cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana.

En 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema ‘Bailando’. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar amplia popularidad. Desde 1989 forma parte de Fangoria.

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio. Su participación más conocida fue en La bola de cristal de TVE o su papel más reconocido fue en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, largometraje escrito y dirigido por el director Pedro Almodóvar.

Podrás seguir la primera semifinal del Benidorm Fest 2022 a través de nuestro sistema multi-pantalla.

Recuerda que puedes descargar la guía del Benidorm Fest elaborada por el equipo de ESCPlus a continuación:

Benidorm Fest