Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Ruth Lorenzo y Niña Polaca, invitados a la segunda semifinal del Benidorm Fest

Hoy el Benidorm Fest cierra sus finalistas eligiendo a cuatro nuevos clasificados, para su gran final del próximo sábado. Desde las 22:40 en La 1 y el canal internacional.

Ayer el Benidorm Fest vivió su puesta de largo de la mejor manera posible, un espectáculo variado, con un sonido mejor que en otras ocasiones, buenas realizaciones y la sensación de encontrarnos ante la mejor preselección de la historia eurovisiva de España. Todo ello acompañado con ser líder de audiencias y recuperando al público joven que tanto se le resiste a RTVE.

Si ayer tuvimos dos invitados de lujo, el grupo asturiano Marlon y el ganador de Eurovisión Salvador Sobral, el cual apoyó en directo a las Tanxugueiras, hoy el nivel no baja con la ex eurovisiva Ruth Lorenzo, último top 10 de España en el festival, ya en 2014 y Niña Polaca, un grupo indie que estaba en todas las quinielas para este Benidorm Fest, pero que por problemas de papeleo se quedaron fuera y les esperamos al año que viene.

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezó ayer, con la primera semifinal, donde ya tenemos los primeros cuatro finalistas. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Varry Brava – “Raffaella” CLASIFICADO
  2. Azúcar Moreno – “Postureo” ELIMINADO
  3. Blanca Paloma – “Secreto de agua” CLASIFICIADO
  4. Unique – “Mejores” ELIMINADO
  5. Tanxugueiras – “Terra” CLASIFICADO
  6. Chanel – “SloMo”  CLASIFICADO

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

Hoy tendremos otros cuatro artistas clasificados a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco expertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico)
Benidorm Fest, Eurovisión