Eurovisión España

RTVE impulsa Hispavisión, un festival de música para los países de habla hispana

El presidente de RTVE ha anunciado en el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual que el ente lanzará un certamen de música para países de habla hispana

Llegan nuevos proyectos a RTVE, y en este caso la cadena se ha unido al resto de países unidos por el idioma español para lanzar un nuevo producto musical que dará comienzo el próximo año.

En el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, se han anunciado varias medidas en común para impulsar la colaboración entre RTVE y los diferentes canales de Latinoamérica.

HISPAVISIÓN, EL EUROVISIÓN DE HABLA HISPANA

Hispavisión será un festival impulsado por la cadena pública española al que se podrán unir todos los países de habla hispana para llevar la música de estos países al primer nivel con un gran festival.

Tal y como ha adelantado el presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero tendrá un formato similar a Eurovisión, con eliminatorias por países y una gran final.

Se trata de un festival para países de habla hispana, aunque habrá invitación directa a Portugal y a Brasil, según informa EFE citando fuentes de RTVE.

La primera edición se celebraría el próximo año 2023, y su primera sede sería Cartagena de Indias en Colombia. Para llevar a cabo el proyecto tal y como ha informado RTVE, ya se ha puesto en marcha un equipo de trabajo que será el encargado de preparar el formato y buscar los países dispuestos a participar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.